El nuevo CD de Andalgalá estaría listo el 1° de marzo

El nuevo CD de Andalgalá estaría listo el 1° de marzo

El edificio aún está siendo remodelado, pero quieren inaugurarlo en la apertura de las sesiones.

El ejecutivo municipal pretende inaugurar el domingo 1 de marzo el nuevo edificio del Concejo Deliberante, en coincidencia con la apertura de las Sesiones Ordinarias del presente año, ocasión en la que el intendente Alejandro Páez será el único orador de la jornada.

El edificio, que aún está siendo remodelado, cuenta con un salón de sesiones, oficinas para los ediles, cocina, garaje, sala de grabación, biblioteca, y había comenzado a ser ejecutada en noviembre de 2011, en la última gestión del ex intendente José Perea.

En ese momento las obras se habían empezado a realizar con dinero proveniente del fondo sojero, pero por diversas situaciones el trabajo se paralizó y en este último tiempo se reactivó.

Respecto a los avances de la obra, Pedro Álvarez, director de Obras Públicas del municipio, comentó que buscarán terminar con todo lo planificado para la fecha estipulada. "En la obra del concejo se están haciendo algunos retoques y vamos a ver si tenemos la suerte de que se inaugure para el primero, cuando se haga la sesión en el concejo para ver si llegamos con tiempo a esa fecha”, puntualizó.

La obra cuenta con la colocación de la mayoría de las aberturas, la pintura interior restando la instalación eléctrica, recordemos que inicialmente la misma fue concesionada a un privado, pero en estos momentos está en manos del municipio.

Iglesia de Chaquiago

Por otra parte, otro de los trabajos que está realizando el municipio de Andalgalá es en la restauración de la iglesia del Señor de la Salud en el distrito de Chaquiago, desde mediados del 2014.

"Se están llenado las vigas y de acá a 10 días se estaría terminando con el llenado del hormigón, y la empresa que está encargada del techo se hará cargo (en este caso es la de la familia Siacca), como trabajo complementario, de pintar y colocar el piso", comentaron las autoridades.

Comentá la nota