Nueve familias anegadas en el asentamiento de vías del ferrocarril

Una breve pero torrencial lluvia que afectó a la ciudad de Formosa anegó a un grupo de familias ubicadas en un asentamiento cercano al centro de la ciudad. Se trata de un grupo de precarias edificaciones ubicadas a la ribera del río Paraguay, a la altura de las calles Junín y San Martín, donde nueve familias tuvieron ingreso de agua dentro de sus casas.

Según relató Pablo López León, director de Defensa Civil, la cantidad de familias afectadas por el ingreso de agua a sus construcciones, fue nueve en total, a quienes en un principio se estaba por evacuar a otro sector de la ciudad, pero al haberse detenido la lluvia, las familias decidieron esperar hasta hoy a la mañana para poder retirar sus enseres domésticos con la ayuda oficial.

Las familias serán llevadas en camiones de la municipalidad hasta El Porvenir, en el circuito cinco, donde se les hará entrega de módulos habitacionales, para que abandonen el lugar que hoy ocupan a la vera del río, en predios que fueran del ferrocarril, según relató López León.

Asimismo, las otras familias, serán también reubicadas, pero esta vez en la zona conocida como Urbanización España, donde también los espera módulos habitacionales. No se brindó la cantidad de familias que serían movidas en esta segunda etapa.

Funcionarios

En el lugar estuvieron además de personal y directivo de Defensa Civil, el intendente Fernando de Vido, los concejales Hugo García, y Blanca Denis, el titular de la Unidad Ejecutiva municipal José Mazó, la subsecretaria de Niñez, Otilia Morales, y efectivos policiales.

El intendente De Vido sostuvo que la lluvia no fue la que afectó puntualmente a las familias, sino el nivel del agua del río ya que se encuentran en sus costas. Justamente, el río Paraguay viene experimentando una creciente extraordinaria en las últimas semanas que no varió en tendencia.

También en Laguna Siam y Los Indios

Cuando parecía que todo volvía a la calma después del primer gran aluvión, cerca de las 21:00 el agua volvió a caer en forma voluminosa, provocando inconvenientes en sectores críticos como los barrios lindantes con las lagunas de Los Indios y Siam.

Por la situación, varias familias debieron autoevacuarse en casas de familiares cercanos porque el agua comenzaba a ingresar a los hogares y en resguardo de los menores, las madres decidieron salir bajo la lluvia en busca de refugios.

Comentá la nota