Nuevas soluciones habitacionales para personas que vivían en situación de riesgo ambiental

Nuevas soluciones habitacionales para personas que vivían en situación de riesgo ambiental

Veinte familias se mudaron al complejo del barrio Las Antenas, en La Matanza, y en Almirante Brown se entregaron 48 actas de adjudicación.

En articulación con los gobiernos locales y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, ACUMAR impulsa la generación de soluciones habitacionales para familias en situación de riesgo ambiental de la Cuenca. 

Como parte de las obras que buscan garantizar el acceso a un hábitat adecuado para la población de la Cuenca, se entregaron 20 nuevas soluciones habitacionales en el barrio Las Antenas a familias en riesgo ambiental del Municipio de La Matanza.

El presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella, destacó que: “ACUMAR lleva adelante un trabajo integral junto a la comunidad y a los gobiernos locales con el objetivo de acompañar a las familias antes, durante y después de establecidas en sus nuevos hogares de manera tal de garantizar que su adaptación se desarrolle en un marco de respeto por sus derechos y que se logre una adecuada apropiación del nuevo espacio”.

Las mudanzas corresponden a la apertura de calles que se realiza sobre las Manzanas 2 y 4 como parte del plan de urbanización del barrio. Esta obra continúa en ejecución dado que contempla un total de 112 viviendas que forman parte del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. 

Equipos de la Autoridad de Cuenca recorrieron previamente las unidades para verificar el funcionamiento de todos los servicios esenciales y su estado general, acompañaron el ingreso a los nuevos hogares, así como el proceso de demolición de las antiguas viviendas.

Por su parte, en Almirante Brown, se realizó la entrega de 48 actas de adjudicación a las últimas familias que se mudaron a Barrio Lindo I.

Comentá la nota