Vecinos denunciaron que en las esquinas de Martín Rodríguez y Andrade y de República de Francia y Avenida La Plata hay gran cantidad de residuos acumulados
Tal es el caso de Martín Rodríguez y Andrade, donde a lo largo de la primera casi llegando a la rotonda con la avenida Smith, se acumula una gran cantidad de residuos y los lugareños reclaman que hace varios días, ya que se hicieron los reclamos correspondientes y aún no hay respuestas.
Otro lugar recurrente a la hora de referirse a la acumulación de basura se encuentra sobre Avenida República de Francia, donde una gran cantidad de residuos atrajo a una gran variedad de moscas que molestan a los vecinos. Desde hace varios años que ese lugar se transformó en un sitio de referencia para el amontonamiento de desperdicios.
Fermín, uno de los vecinos, dialogó con EL SOL manifestando su indignación por esa situación: "todos los días nos llenamos de moscas. Para el alumbrado, barrido y limpieza nos pidieron pagar una suma de mil pesos, además de los 75 mensuales. No puede ser que paguemos esa cantidad si después salimos a la calle y nos encontramos con esto" y agregó: "cuando hacemos el reclamo no obtenemos las respuestas que queremos y encima nos dicen que a esta basura vienen de otros lados a tirarla, pero de cualquier forma es su responsabilidad recolectarla, ya que acá estamos en el distrito de Quilmes. Encima tenemos el agravante de que cuando llueve se inunda, así que cuando eso sucede la basura comienza a flotar y a expandirse por otros lados".
Según vienen manifestando de forma recurrente en la Comuna, el problema de la recolección de residuos es exclusivo de la empresa de recolección Covelia y que los inconvenientes se producen por problemas de la compañía con sus empleados, situación que deja como mayores perjudicados a los vecinos.
Estos casos se suman a otros evidenciados por este medio en su edición de ayer, como por ejemplo en Ezpeleta, donde en Sarmiento entre La Guarda y Río Gallegos, los vecinos se mostraron indignados por un basural en una casa abandonada, sumado a roedores, malos olores y más problemas.
Comentá la nota