Una cálida jornada fue el contexto ideal para la realización del Festival Artístico Solidario del barrio Los Robles, donde juntaron juguetes para los chicos del barrio. Además, inauguraron un nuevo sendero y 147 nuevos árboles.
Poco a poco se podía ver en la Plaza Italia del centro del barrio Los Robles a la gente acercarse al escenario, ubicado en el sector pocos días atrás, así como otros se acomodaban cerca del Parque Rivadavia, donde se inauguraron las obras de construcción de nuevas sendas peatonales y forestación en el predio ubicado en Rivadavia entre Avellaneda y Avenida del Maestro.
En el escenario, en tanto, el público presenció las presentaciones de Queso y Dulce, Esteban Salguero, Ramiro Hittaller y Paul Pellerin, Karina y Cristian Bettiga con algunos integrantes de Huella Pampa.
A quienes se acercaron al sector se les pedía la colaboración de un juguete que luego será repartido entre los niños del barrio para Navidad; mientras que los recaudado con la cantinda será destinado para el viaje a Necochea de niños del barrio.
El Festival Artístico Solidario es organizado en forma conjunta por la Junta Vecinal "Los Robles" y el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Planificación e Inversión Pública, y la Subsecretaría de Cultura y Turismo.
El acto de inauguración de las obras fue encabezado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez; el secretario de Planificación e Inversión Pública, Julio Frías; el subsecretario de Cultura y Educación, Diego Lurbe, junto a vecinos y referentes barriales.
Tras la bendición del padre Andrés, y el corte de cintas, quedó formalmente inaugurado el renovado parque. Al respecto el titular de Planificación e Inversión Pública, indicó que: "En este parque inauguramos una nueva senda peatonal que es muy utilizado por los vecinos, y tenemos los juegos saludables para ser instalados".
Por último, Frías señaló que "estos trabajos de mantenimientos de los espacios verdes son realizados en todos los parques, tanto en la ciudad como en las localidades, y son aprovechados por la gente que ha incorporado el uso de los parques como parte de su cultura".
La obrainaugurada fue licitada en julio de 2013 y consistió en la materialización de un sendero de 1.4 metros de ancho x 1.000 metros de longitud en hormigón. Durante el año pasado, se plantaron 147 nuevos árboles y las especies y la ubicación fue determinada por el Área de Espacios Verdes. En 2014, se colocaron 39 más alcanzando un total de 186.

Comentá la nota