Nuevas maquinarias para Vialidad Rural

El intendente Omar Duclós acompañado por el secretario de Hacienda, Omar Norte y Luis Díaz del área de Desarrollo Rural presentó oficialmente esta mañana tres nuevas motoniveladoras CATERPILLA que serán utilizadas para la mejora de caminos rurales.
En principio el jefe comunal informó que estas máquinas fueron adquiridas a través del sistema de leasing contratado con el Grupo BAPRO con un financiamiento de 48 cuotas. La inversión realizada asciende a $4.021.000. “Esto significa un aporte muy importante para fortalecer la capacidad operativa del área de Vialidad Rural. Forma parte también, de un proceso de renovación del equipamiento vial en las distintas áreas”, expresó. En tal sentido recordó que en los últimos cinco años se incorporaron 23 nuevos equipos entre motoniveladoras, palas, retroexcavadoras, camiones, totalizando una inversión de $9.8000.000. “Este es un esfuerzo que hay que sostenerlo de manera continua, hemos generado un programa de renovación permanente, por ejemplo el año pasado para Vialidad Rural incorporamos otra motoniveladora nueva, ahora estas tres. Quienes nos sucedan en la conducción del municipio tendrán la responsabilidad de seguir renovando para que podamos alcanzar una flota de equipamiento vial óptima para poder cubrir todas las necesidades”, recalcó.

Por otra parte remarcó que “esto debe estar acompañado también de la instrumentación del nuevo modelo de gestión que propusimos al Concejo Deliberante cuyo tratamiento está un poco atrasado, esperemos que luego de este receso invernal el Concejo pueda avanzar en una definición”. Asimismo destacó que “tiempo atrás se hizo una audiencia pública donde quedó demostrado el amplio consenso que tiene la propuesta de la creación de un ente vial descentralizado que permitirá darle a la administración del área mayor celeridad y simplificación en los trámites de compra de repuestos. Con esto podremos lograr un mejor rendimiento con una fuerte participación de los productores en la planificación y el control de gestión de los trabajos”.

Por su parte Díaz informó que estas máquinas son de última generación, tienen un motor turbo con 8 velocidades hacia delante y 6 hacia atrás, rodado 1400 x 24; 12 metros de vertedera, aire acondicionado y calefacción. En tanto anunció que se cuentan con 2 mil horas de servicios de esta empresa que dictará cursos de capacitación a quienes manejen estas máquinas.

En relación al destino de las mismas expresó que una trabajará en la zona de Ariel, Shaw, Parish y camino a Las Blancas; la otra máquina estará en la zona de Ruta 226-Ruta 60 hacia el Arroyo Los Huesos y la última en la zona de Martín Fierro, La Argentina y Tedín Uriburu.

Comentá la nota