200 nuevas jubilaciones en Jujuy

200 nuevas jubilaciones en Jujuy

Ante un importante número de personas que se congregó en el salón de la Casa del Jubilado, de calle San Martín de la ciudad capital, 200 adultos mayores recibieron las resoluciones por medio de las cuales se les asignó una jubilación correspondiente al Segundo Plan de Inclusión Previsional.

El acto estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social, Adriana Magdaleno, junto a titular de ANSES – UDAI Jujuy, Federico Llermanos y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, en el que también se entregaron Tarjetas Argentas y otros beneficios.

Dentro del marco de este segundo Plan Nacional llevado a cabo por ANSES, se abrió la moratoria, orientada a garantizar una jubilación y cobertura médica para las personas en edad de jubilarse y que no pudieron hacerlo por diferentes razones.

Al respecto, la Ministra Magdaleno señaló que “fue un trabajo arduo, interesante y muy lindo, de cada uno de los estamentos en toda la provincia, buscando puerta a puerta a los adultos que no pudieron entrar en la primera moratoria y que siguen teniendo la oportunidad de acceder a una jubilación”.

Por otro lado, Llermanos expresó que desde que comenzó la implementación del plan en el mes de septiembre, ya se superan las 1200 nuevas jubilaciones entregadas en la provincia y remarcó: “es muy importante poder terminar el año, realizando esta importante entrega de resoluciones a 200 nuevos jubilados de Jujuy”.

Continuando destacó el trabajo realizado por ANSES junto a la Coordinación Provincial de Inclusión Previsional, del que participan el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Hacienda, para la búsqueda activa y asesoramiento de los adultos mayores en condiciones de acceder al nuevo plan previsional.

En tanto, Silvina Sadir, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, subrayó que estas jubilaciones “dignifican y valoran el esfuerzo que realizaron muchas personas, que desde un lugar silencioso trabajaron toda su vida, en muchos casos realizando oficios no reconocidos legalmente”.

Finalmente Sadir afirmó: “tratamos de llegar a los rincones más alejados de la provincia, para saber donde se encuentran nuestros adultos mayores, que sin duda se merecen este beneficio”.

Cabe destacar que en la oportunidad, los beneficiarios recibieron también la tarjeta Argenta, que sirve para que las personas de la tercera edad puedan realizar compras y obtener créditos y el Kit de Jubilado, con toda la información necesaria para los adultos mayores.

Comentá la nota