Dos nuevas Esquinas Saludables para esta semana

Dos nuevas Esquinas Saludables para esta semana
Se trata de una propuesta de prevención y promoción de la Salud. Durante toda la semana, estarán en av. Luro esquina Dorrego de 9 a 12 y en av. Paso esquina Urquiza de 10 a 13 (Parque Primavesi). Allí, los vecinos podrán acceder a diversos controles de forma gratuita
“Esquinas Saludables” es un Programa de prevención y promoción de la Salud, coordinado por la Secretaría de Salud de la comuna, mediante la cual se pone a disposición de todos los vecinos de Mar del Plata y Batán la posibilidad de efectuarse controles de salud de forma gratuita en distintos puntos de la ciudad, durante todo el año, tales como la tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros factores de riesgo.

Por este motivo, hasta este viernes los profesionales a cargo estarán ubicados con sus puestos en una de las esquinas de av. Luro esquina Dorrego de 9 a 12 y la otra en av. Paso esquina Urquiza de 10 a 13 (Parque Primavesi). En caso de lluvia, la primera será dispuesta en la sede de ANSES (av. Luro y Dorrego) y la segunda en el supermercado ubicado en av. Juan B. Justo al 700.

Las "Esquinas Saludables" son dispositivos itinerantes que tienen como procedimiento realiza un interrogatorio sobre sus antecedentes de los vecinos, sobre sus patologías y hábitos. Luego, se realiza la determinación de varios factores de riesgo como tensión arterial, glucemia, peso, colesterol, entre otros.

Comentá la nota