Nuevas escuelas para la comunidad riojana

Nuevas escuelas para la comunidad riojana

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología iniciará el ciclo lectivo 2016 con 13 nuevos edificios educativos. Comprenden los niveles Inicial, Primario, Secundario y de Educación Especial. Esto beneficiará a 3.370 estudiantes de toda la provincia.

Próximos al inicio del ciclo lectivo 2016, desde el organismo educativo está previsto que 9 jardines de infantes serán inaugurados. Los mismos están situados en Capital e Interior Provincial: dos en Chepes; uno en Vinchina; Ulapes y Catuna. En Capital están ubicados en los barrios: Néstor Kirchner; Virgen de Guadalupe; Antártida; Urbano 40 y  San Clemente. Cada uno de ellos albergará a niños de tres, cuatro y cinco años. Tienen una capacidad de 120 alumnos por turno.

 

Desde el Ministerio de Educación, se indicó que se tuvo en cuenta todas las demandas que la población de cada región requería para el emplazamiento de estos edificios. Además este año, las políticas nacionales tienen como eje central la universalización de la sala de tres años y en consonancia con eso se van  a seguir construyendo más salas de tres años en toda la provincia.

 

En cuanto al nivel secundario, los estudiantes riojanos tendrán la posibilidad de asistir a flamantes establecimientos educativos, cercanos a sus domicilios, construidos con todas las normas de seguridad y adecuadas a los tiempos tecnológicos.

 

En esta primera etapa, abrirá sus puertas el Colegio Provincial Nº 12 ubicado en el barrio Argentino, con una capacidad para 540 alumnos distribuidos en turno mañana y tarde. También el Colegio provincial Nº 18 que está emplazado en barrio Urbano 40 y que junto al jardín Nº 69 y la escuela primaria con una capacidad para 300 estudiantes conformarán el primer complejo educativo  de ese tipo en un barrio de nuestra provincia.

 

Al mismo tiempo, está todo dispuesto para que se corten las cintas en el nuevo edificio de la escuela especial Tinkunaco, que está ubicado también en la zona sur (cerca del Colegio secundario Pio XII). Además el colegio Nº 416 de nivel Primario que acogerá a 420 chicos en el Urbano 40.

 

En esta primera etapa de apertura del ciclo lectivo tendrán la posibilidad aproximadamente 3.370 niños y jóvenes estudiantes de sentirse parte de la escuela. A su vez, con estas decisiones las familias tienen la oportunidad de concurrir a escuelas emplazadas en sus barrios, donde el niño ya no tendrá que trasladarse y con ello también contribuir a la economía familiar.

 

La escuela de hoy es un espacio de encuentro de educadores y educandos, donde juntos se introducen en el mundo del conocimiento, la cultura, la ética y los principios que rigen el mundo actual. Pero a su vez, es generador de cambios en la comunidad, pues interactúa con ámbitos culturales, sociales, deportivos, de fomento, religiosos, entre otros.

 

Comentá la nota