Nuevas escuchas: los intentos de Grondona por controlar la pelota y los billetes

Nuevas escuchas: los intentos de Grondona por controlar la pelota y los billetes

Los turbios manejos de Julio Humberto Grondona y 'su' AFA no dejan de salir a la luz. Luego de lo que fueron las escandalosas escuchas de la pasada semana,nuevos oscuros manejos de 'Don Julio' continúan deteriorando la imagen del fútbol argentino. El intento de no quedar afuera de ningún negociado y el reproche por la no intervención en la elección de un árbitro son algunas de las nuevas revelaciones.

Una vez que la olla se destapó no hay nada que la detenga. Luego de lo que fueron las conversaciones secretas que salieron a la luz la pasada semana, develando todo tipo de manejos oscuros del fallecido Julio Humberto Grondona y 'su' AFA. Y las revelaciones no quedaron allí. En el mismo programa de La Cornisa dieron a conocer nuevos diálogos.

El primero de los audios es entre 'Don Julio' y Carlos Bilardo, quienes se reprochan no haber intervenido en la elección de un árbitro que perjudicó a Argentina frente a Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil. En el segundo, la charla 'Don Julio' la mantiene con Sergio Marchi y busca no quedar afuera del negocio de los juegos PES y FIFA 15 con los jugadores argentinos.

 

ESCUCHA 1

 

7 de junio de 2014

Julio Grondona con Carlos Bilardo. El entonces Director General de Selecciones se queja por el árbitro que dirigió Argentina-Colombia por las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. Se trata del juez Marlon Escalante que le anuló mal un gol a a Argentina y que no expulsó a Radamel Falcao. En dicha conversación dan a entender que no se utilizó la técnica de la elección de árbitros.

 

 

ESCUCHA 2

 

15 mayo de 2013

 

Julio Grondona con Sergio Marchi. Se negociaban los derechos de imagen de los jugadores para los juegos PES y FIFA 15. En Brasil se repartió el dinero entre los clubes, pero Don Julio quería que la plata pasara por AFA. Se habla de cifras concretas por millones de pesos. Grondona pide 3 millones por el primer año, 4 por el segundo y 5 por el tercer año; además de aclarar que no quería las 'regalías' porque sólo le darían a él el 1%. El ex presidente de AFA no quería quedar afuera de ningún negocio.

Comentá la nota