Con nuevas cuadras en marcha continúan las obras de pavimentación y repavimentación

Con nuevas cuadras en marcha continúan las obras de pavimentación y repavimentación

Esta semana el Municipio comenzó los trabajos de pavimentación en nuevas cuadras, incluidos en los diferentes planes de obras de infraestructura vial que lleva adelante en diferentes zonas de la ciudad con recursos propios o gestionados ante la Provincia y la Nación.

Personal de la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales de la comuna completó la pavimentación de los pasajes Jauretche y Rojas entre Liniers y Colombia, y en los últimos días inició las tareas de preparación de la base en Las Malvinas entre Casacuberta y Muñiz para realizar la construcción del cordón y pavimentación.

En esa cuadra está ubicado el nuevo edificio del Centro de Salud del barrio Palermo, que actualmente está en su etapa final de construcción y se podrán en funcionamiento en poco tiempo.

Luego de completar la pavimentación en Independencia entre av. Actis y Las Malvinas, la empresa Galizio Construcciones SRL comenzó con las tareas de movimiento de suelo y preparación de la superficie para la construcción de la nueva calzada en Uspallata entre Paso de Los Andes y G.M. de San Martín.

 

 

 

Se trata de la última cuadra de esa etapa que también incluyó Reconquista entre Vicente López y Quintana, Peyrel entre Darragueira y Labardén, Brasil entre Larrea y López de Osornio, av. López de Osornio entre av. Brasil y Daglio, Cuba entre Colectora Pugliese y Piedrabuena, Cabral entre De La Canal y Azucena e Independencia entre av. Actis y Las Malvinas.

Por su parte la firma Tenue Empresa Constructora S.A. continúa en la calle Ijurco entre Chapaleofú y La Merced, donde ya completó la construcción de cordón cuneta y de un canal perimetral abierto en uno de los laterales y avanza con la pavimentación de la cuarta cuadra.

A través de esa etapa ya se concluyó la construcción de nuevas calzadas en Prat entre av. Juan B. Justo y Riato, Independencia entre Marzoratti y Palacios y Jurado entre Colectora Macaya y Ugalde.

En cuanto al plan de repavimentación, desde la Dirección de Pavimentación y Desagües Pluviales indicaron que la empresa Bruno Construcciones SA continúa trabajando en la avenida Alvear, específicamente en una de las manos entre Serrano y Chile, con el reclamado final para la colocación de la carpeta asfáltica. Además ya comenzó las tareas preliminares en Machado entre av. Colon y Paz.

Esta etapa también incluye Pinto entre Roca y 11 de Septiembre, Belgrano entre Alsina y Roca, Ituzaingo entre av. Monseñor de Andrea y Viamonte, Movediza entre Urquiza y Ameghino e Ituzaingo entre Artigas y Ezeiza.

Debido a las tareas en marcha se encuentra parcial o totalmente restringida el tránsito vehicular, por lo que desde el Municipio solicitaron circular con precaución por esas zonas de la ciudad.

 

Nuevos planes

Mientras se avanza con el proceso de licitación pública y el 8 de febrero se conocerán las ofertas presentadas por las empresas para realizar una nueva etapa del plan de pavimentación, que demandará una inversión de más de 65 millones de pesos gestionados en la Dirección Nacional de Vialidad.

Será para la construcción de nuevas calzadas de varias calles cercanas a la Ruta Nacional 226, con el objetivo de mejorar la accesibilidad de la vía y la interacción con los vecinos que viven o trabajan de ambos lados.

Comentá la nota