Nuevas acciones contra el dengue

Fumigadores y promotores recorrieron esta semana Glew, Malvinas Argentinas y Calzada. Se aproxima el verano y el Municipio de Almirante Brown tiene como objetivo combatir el dengue antes de que comience la época de reproducción. En este sentido, Glew, Rafael Calzada y Malvinas Argentinas.

Los trabajos comenzaron bien temprano con la fumigación del Arroyo Yapeyú de la ciudad de Glew por parte del personal de Zoonosis. En paralelo, los promotores de Salud recorrieron 24 manzanas del barrio El Canario de Malvinas Argentina para asesorar a los vecinos en la lucha contra el dengue. Las acciones se replicaron en los barrios De la Victoria y Puerto Argentino de Malvinas Argentinas, 14 de Noviembre y San Jerónimo de Rafael Calzada.

En total, más de un centenar de trabajadores se comprometieron con las jornadas de visita a los vecinos donde brindaron charlas informativas y material con consejos prácticos y precauciones necesarias para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Para incentivar a la descacharrización, los vecinos también recibieron bolsas aptas para eliminar los elementos donde podría reproducirse el mosquito, que serán posteriormente retiradas por el Municipio. “El Gobierno Municipal trabaja para atacar el mosquito en sus diferentes etapas de crecimiento -huevo, larva y adultez-, y continuará semanalmente con los operativos en los diferentes barrios y localidades del distrito”, destacó el director general de Planifcación, Promoción y Prevención de la salud, Juan Manuel Castelli.

Para una mayor efectividad, el Municipio de Brown realiza también relevamientos mediante el método Lira -Levantamiento del índice Rápido de Aedes Aegypti- en todos los barrios para detectar de manera inmediata y efciente la presencia de larvas del mosquito. Además, en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) ya se instalaron las ovitrampas para la vigilancia de los huevos del vector.

Comentá la nota