NUEVAMENTE VECINOS INUNDADOS EN TORTUGUITAS

Otra nueva tormenta, y las consecuencias habituales para los vecinos de Tortuguitas, Malvinas Argentinas. Las fotos hablan por sí solas, pero es necesario seguir reclamando, para cansar los oídos de quienes tienen el poder de decisión, y también para que el vecino tome conciencia de su accionar.

Hemos publicado muchas notas en este medio con imágenes similares, que parecerían son fotos de archivo, cuando la realidad es de cada nota, en sus diferentes fechas.

Nuevamente, los vecinos circundantes a la Avenida Juan Francisco Seguí, entre Padilla y Venezuela, en el tramo de 2 cuadras, en la localidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas, sufrieron las consecuencias de las lluvias.

En diciembre publicábamos contentos que la delegación había tirado cascotes en esa arteria, y que supuestamente comenzarían las obras de asfaltado en el tramo de la Avenida Juan Francisco Seguí desde Tierras Altas hasta Tortuguitas, que aún no ha sido asfaltado (pese a que es una avenida, y supongamos que una avenida conlleva asfalto).

Ese asfalto aún no llegó, pero en un año políticamente clave, es posible que sea prioridad hacerlo, veremos. El material tirado en los pozos de la calle seguí, dieron algo de solución, para quienes se trasladan por la calle. El problema es que hay una leve depresión que es evitable para el caminante, y no genera problemas para los automóviles que se quieran desplazar.

Pero el problema para los vecinos que tienen sus viviendas, a la vera de la avenida ha empeorado. La calle quedó mas alta que las veredas, y el agua proveniente del arroyito formado al costado de las vías, trajo toda el agua, que se fue estancando en las veredas, incluso a algunos vecinos se les filtró en sus viviendas.

El reclamo continúa, la obra necesaria es la del famoso ARROYO GARIN, una obra millonaria que involucra a 3 municipios, y cuya realización depende de la voluntad política nacional.

A los vecinos, les toca la triste espera de ver como en cada lluvia corren riesgos sus propiedades por el agua caída, pero también la responsabilidad de no arrojar residuos en la vía publica, como lo está haciendo. Hay problemas, en Tortuguitas, las soluciones deben darlas quienes gobiernan, pero está también, en muy poca proporción, en manos del buen vecino, que cuida su frente y trata de mantener la limpieza de su comunidad.

Comentá la nota