Nuevamente destacan al diputado Santiago por su intensa labor en la Legislatura bonaerense

Nuevamente destacan al diputado Santiago por su intensa labor en la Legislatura bonaerense

El diputado provincial del GEN, Jorge Santiago, lidera el ranking “entre los  más laboriosos”, como en agosto último. Se trata del relevamiento efectuado en el último número de la Revista La Tecla.

“No solamente es mérito propio -opinó Santiago-, sino del excelente equipo de trabajo que hemos conformado desde diciembre de 2013. Repito ahora lo que dije en agosto pasado: trabajamos no pensando en las estadísticas ni en los elogios de los medios, lo hacemos en la idea de mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, expresó el legislador rojense.

En la última edición del semanario político La Tecla (Nº 76) se publicó un relevamiento titulado “Los más y los menos de la Legislatura 2016”, donde se establece un ranking sobre el trabajo de los Diputados y Senadores durante el 2016, y el rojense Santiago aparece entre los primeros lugares.

El relevamiento tiene en cuenta los Proyectos de ley, de Declaración, de Resolución y los Pedidos de Informes presentados en lo que va del año, con la cantidad exacta de iniciativas promovidas por cada parlamentario.

Santiago está entre los 138 Legisladores bonaerenses más laboriosos, y como Diputado presentó 134 Proyectos: 50 de Ley; 60 de Declaración; 8 de Resolución; y 16 Pedidos de Informes. Vale aclarar que desde su asunción, hace tres años, Santiago lleva presentados casi 400 Proyectos.

El diputado massista Pablo Garate, según la Revista, “apretó el acelerador en los últimos cuatro meses del año y se quedó con el podio de los que más proyectos de Ley presentaron, dejando en segundo lugar al Diputado Santiago”, explica.

En el otro extremo del ranking están los diputados Horacio González (FpV), expresidente de la Cámara baja (2007 - 2015), y Carlos Acuña (FR), integrante del triunvirato que encabeza la CGT, quienes presentaron tan solo dos proyectos cada uno.

En la otra Cámara legislativa, el Senado Provincial, el más laborioso fue Patricio García (PJ), quien al igual que el diputado Santiago promovió 134 iniciativas, pero la diferencia es cualitativa: García presentó 108 de Declaración.

Por último, valga la redundancia, Roque Cariglino es el senador provincial con menos proyectos presentados: “0 en total”, destaca La Tecla.

Comentá la nota