La nueva Terminal de ómnibus está concluida

La nueva Terminal de ómnibus está concluida
Los trabajos de construcción de lo que será la nueva Terminal de ómnibus en el acceso sur de nuestra ciudad han concluido, así lo afirmó el gobernador de la provincia Eduardo Fellner durante la conferencia de prensa brindada el lunes, en la que entre otras cosas, anunció la construcción de una Ciudad Cívica.
En tanto que la anhelada inauguración de la estación se hará esperar hasta después de las elecciones del próximo 27 de octubre.

Si bien aún la empresa encargada de la construcción no hizo la entrega formal de la obra, desde el Gobierno de la Provincia ya repartieron los locales a las distintas empresas de transportes, por lo que cada empresa los estaría equipando. Incluso Fellner detalló “se han adjudicado varios de los locales comerciales, espacios públicos y demás”. Y afirmó que están llevó a cabo procesos de licitación para el sistema de limpieza del lugar, además de que están en pleno proceso de construcción diversas obras complementarias, tal es el caso de las pasarelas que permitirán el cruce de peatones por sobre las rutas nacionales 66 y 9, respectivamente.

Respecto de su inauguración Fellner insistió en que quedan “por definir algunas complicaciones vinculadas al tránsito interurbano desde la Terminal hacia los distintos barrios de la ciudad” y que aún no se concretó un acuerdo con la comuna capitalina “ya que entendemos que están en medio de un concurso de licitación por el transporte público de pasajeros y con conflictos con el sistema de taxi compartidos y demás”.

En ese sentido argumentó que no era momento de su inauguración, más allá de la importancia electoral inmediata que podría generar, porque “ediliciamente está concluida y se puede poner en funcionamiento; pero nos parecía una torpeza y generar complicaciones inútilmente”. Y aseguró que la nueva Terminal será inaugurada después de las elecciones, hasta entonces continuarán las gestiones para terminar los acuerdos por el transporte interurbano vinculados a media y larga distancia.

Por su parte el titular de la Dirección de Arquitectura de la Provincia Guillermo Durand aseguró que la terminal “vieja” va a continuar funcionando como tal, aunque con menor cantidad de pasajeros.

“Va a tener una calidad de espacio distinta”, aseguró Durand, al tiempo que reveló que se le van a realizar “pequeñas obras” que apuntan a mejorar la calidad espacial, “dar mejor servicio al transporte interurbano, y a su vez se instalarán algunas oficinas públicas de refuerzo que van a funcionar en conjunto”.

Por último afirmó que la problemática por estos días está dada por los límites de la terminal, ya que “afuera es una cuestión que se va a trabajar con el municipio”, confió el funcionario

Comentá la nota