Nueva señalética para los municipios turísticos de Jujuy

Nueva señalética para los municipios turísticos de Jujuy
San Salvador de Jujuy - Veinticinco carteles o señales informativas que detallan servicios y/o alternativas de paseos de cada localidad serán colocados en puntos estratégicos de los circuitos turísticos en la región de las Yungas en el marco del Plan de Desarrollo Turístico de Jujuy que lleva adelante la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia.
Las señales identificadoras fueron diseñadas por un equipo técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy, teniendo en cuenta las condiciones climáticas, resistencia de los materiales, además de la estética y la distribución y serán colocados en el ingreso a los destinos –entre otros sitios-, donde figuren los servicios de la localidad.

Desde el año 2005 se puso en marcha el proceso para la puesta en valor con señalización en los destinos y sus atractivos, tanto turísticos como culturales, de las cuatro regiones geográficas.

En este sentido, es de destacar la realización de los portales de accesos en los pasos fronterizos, en la Ruta Escénica que atraviesa el Parque Nacional Calilegua (Ruta Provincial 83), en la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, Miradores Geológicos en el Cerro de Siete Colores y la cartelería especifica para las regiones de Quebrada y Valles, entre otros.

Los trabajos respetan las directrices emanadas desde el Sistema Nacional de Señalética propuesto por el Ministerio de Turismo de la Nación -Jujuy fue una de las primeras provincias en incorporarse-, utilizando un régimen uniforme de señales que brindan información de interés turístico tanto a visitantes nacionales como extranjeros, con carteles en español, portugués e inglés.

Comentá la nota