Nueva semana de paro en la UNSa

Nueva semana de paro en la UNSa

Ayer comenzó en la casa de altos estudios y en todo el territorio nacional un paro que se prolongará hasta el próximo sábado.

Hoy comenzó otra semana de paros en todas las universidades públicas argentinas y en sus colegios preuniversitarios en medio de un serio conflicto que afecta a más de un millón y medio de estudiantes.

Entre ellas, la Universidad Nacional de Salta, que no es la excepción, este año ya superó los 15 días de paro. Dentro de las diferentes facultades el acatamiento suele ser dispar, pero en los colegios preuniversitarios, en este caso los IEM Salta y Tartagal superan el 90% de acatamiento.

El conflicto que está atravesando el sector universitario y pre-universitario está pasando al rango de escandaloso, tras varias reuniones paritarias infructuosa en las que no se llega a un acuerdo con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Los gremios docentes exigen una actualización salarial urgente y retroactiva, al mes de marzo.

La semana pasada fracasó la sexta negociación paritaria. La última propuesta de Nación fue de un 15% aplicado a mayo para cobrar con el sueldo de junio y un 15% en diciembre a cobrar en enero con la condición que la paritaria se reabra en abril de 2017.

Para el 12 de mayo se prevé la organización de una marcha en todas las provincias.

Comentá la nota