En su nueva sede, el Same agrega 14 ambulancias con sistema de GPS

En su nueva sede, el Same agrega 14 ambulancias con sistema de GPS
Tendrán rastreo satelital para poder ubicarlas con rapidez. Macri anunció que sumarán 11 vehículos en los próximos días.
El Gobierno porteño presentó ayer en la nueva central operativa del Same la incorporación de 14 ambulancias con equipos GPS (búsqueda satelital) de última generación, todo un avance tecnológico. Mauricio Macri ratificó que "la salud pública, gratuita y de calidad es prioridad absoluta" en la Ciudad y anunció para los próximos días la llegada de otros 11 vehículos, también con GPS, lo que haría un total de 25 ambulancias. El nuevo sistema servirá para poder ubicar las ambulancias en segundos y así poder redirigirlas a otros lugares con rapidez.

Macri realizó la presentación junto al ministro de Salud, Jorge Lemus, y el director del Same, Alberto Crescenti, en la nueva Central Operativa de la avenida Amancio Alcorta y Monasterio, en Parque Patricios. "Hemos renovado al Same como no se hacía desde hace diez años, lo que constituye otro esfuerzo para que todos vivamos mejor y seguiremos en la misma línea", dijo Macri.

De est a ma nera , el Sa me (Sistema de Atención Médica de Emergencia) incorpora 14 nuevas unidades con la última tecnología y en los próximos días se sumarán 11. "Todos saben que para este Gobierno la salud pública, gratuita y de calidad es de prioridad absoluta como medio para dar igualdad de oportunidades para todos y ello se logra potenciando el sistema de salud, con gran cantidad de profesionales de alto nivel como ningún país de Latinoamérica tiene", afirmó Macri.

Por su parte, Lemus desta- có la eficiencia del personal del Same al señalar que durante el año pasado se realizaron alrededor de 250 mil servicios domiciliarios y en la vía pública: "El Same por primera vez tiene casa propia, que es la mejor de Latinoamérica y comparable en complejidad con cualquier país desarrollado", afirmó el ministro y anunció que pronto inaugurará una sala de operaciones "que será una verdadera joya" de la medicina.

La incorporación de las unidades se suma al plan de la actual gestión de mejorar el sistema de salud público de la Ciudad: para ello, se llevan adelante diversas obras de remodelación en los hospitales porteños, como la sala de guardia del Tornú o del Fernández y la suma de un tomógrafo en el Pirovano

Comentá la nota