La nueva secretaría de la Modernización y una designación complicada

La nueva secretaría de la Modernización y una designación complicada

Los entuertos, como las designaciones de funcionarios tan mentecatos como su jefe, aunque algunos son vivos de más, son las características de la gestión de Za-za Jalil.

Uno de los proyectos que el Concejo Deliberante deberá tratar en las extraordinarias que se vienen en la capital, es el de la creación de la Secretaría de Planeamiento y Modernización, un nuevo organismo que intentará homologarse con el nuevo ministerio creado por la gestión Macri.

La nueva secretaría, no tiene otro fin que el de tratar de prenderse a la posibilidad de que, en el eventual caso de establecer relaciones con los municipios, se bajen algunos fondos de manera directa desde la Nación.

En esa misma línea, “za-za”, ya tiene en vista designar a un funcionario, de su más estrecha confianza, quien casi trabaja en las sombras, pese haber sido designado como asesor mediante decreto 049/del 2011, o sea apenas pisó el parquet del entonces remozado edificio comunal. El funcionario en cuestión pasaría a ser el titular de tan importante secretaría. Aunque de insistir con el nombramiento, sería condicionado, o más bien rechazado por los ediles, ya que estaría incurso en una flagrante violación a los artículos 47° y 70° de la Carta Orgánica municipal, que más adelante ampliaremos.

Comentá la nota