Nueva ronda de ataques de Israel con aviones y tanques en la Franja de Gaza

Nueva ronda de ataques de Israel con aviones y tanques en la Franja de Gaza

Fueron 16 intervenciones en la zona donde considera que hay milicias de Hamas

Una nueva ronda de ataques israelíes con aviones y tanques vapuleó Gaza el lunes, y funcionarios en la franja costera dijeron que dos civiles palestinos murieron en la violencia.

No ha habido hasta ahora atisbos de un fin de la guerra, que ha matado a más de 2.100 palestinos desde su inicio el 8 de julio. En el lado israelí, 68 personas han muerto, todos soldados, a excepción de cuatro.

Las fuerzas armadas israelíes dijeron el lunes que lanzaron 16 ataques aéreos contra Gaza, centrados en una mezquita que era usada para almacenar armas y otra que dijo extremistas empleaban como punto de encuentros.

Las fuerzas armadas dijeron además que extremistas palestinos en la franja dispararon 10 cohetes contra Israel el lunes, y que todos cayeron en áreas baldías.

La policía de Gaza dijo que uno de los ataques israelíes fue contra la casa de Omar al-Bursh, un funcionario del ministerio de justicia de Hamas, quien no resultó herido. Otro ataque dañó severamente una sala de salidas en un cruce fronterizo de Gaza con Egipto, dijo la policía.

Una mujer de 42 años murió a causa de un disparo de un tanque en el norte de la franja, mientras que un hombre de 22 años falleció a causa de sus heridas tras haber sido alcanzado en un ataque aéreo en la Ciudad de Gaza poco antes de la medianoche, dijo el funcionario de salud de Gaza Ashraf al-Kidra.

Los últimos incidentes de violencia se producen un día después que el primer ministro Benjamin Netanyahu advirtiese que la campaña militar israelí pudiera extenderse a septiembre.

Desde el inicio de los combates, Israel ha lanzado unos 5.000 ataques aéreos en Gaza, mientras que extremistas islámicos en el territorio han disparado cerca de 4.000 cohetes y proyectiles de mortero, de acuerdo con las fuerzas armadas israelíes.

La guerra en Gaza se deriva del secuestro y asesinato por Hamas de tres adolescentes israelíes en Cisjordania en junio, lo que desató una masiva campaña israelí de arrestos en Cisjordania, seguida de un incremento de los ataques con cohetes desde Gaza. En lo que parece haber sido un acto de venganza, un joven palestino fue secuestrado y asesinado a inicios de julio..

Comentá la nota