"Una nueva oportunidad": FEMSA contrata a migrantes haitianos como cajeros de OXXO

FEMSA aseguró que contratarán a migrantes haitianos "en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida".

FEMSA (Fomento Económico Económico Mexicano) la dueña de OXXO y de varias embotelladoras de Coca-Cola anunció que contratará a migrantes haitianos en México.

"En FEMSA estamos comprometidos con la inclusión y diversidad, dando oportunidades de empleo a personas refugiadas y migrantes. A través de Tiendas OXXO, contratamos a personas de Haití en situación de movilidad, dándoles la oportunidad de comenzar aquí una nueva vida", dijo la empresa a través de su cuenta de Twitter.

A mediados de este año José Antonio Fernández, presidente ejecutivo del consejo de administración de Femsa, dijo que buscaban generar oportunidades a migrantes y refugiados. De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), México es el tercer país con la mayor recepción de solicitudes de refugio, sólo por detrás de Estados Unidos y Alemania.

Al cierre de la jornada las acciones de Femsa se ubicaban en 156.20 pesos por acción, lo que representa una variación positiva de 0.35 por ciento.

Comentá la nota