Nueva normalidad: Reabren gimnasios, centros fitness y de entrenamiento

Nueva normalidad: Reabren gimnasios, centros fitness y de entrenamiento

A partir de este lunes, vuelven a la actividad después de casi 200 días. La decisión se tomó en una reunión entre la Cámara de Gimnasios de Escobar y funcionarios municipales. Cómo será el protocolo sanitario por el Covid-19.

Pasaron 195 días desde la última vez que estuvieron abiertos gimnasios y centros de actividades deportivas en el partido de Escobar. Pero la cuenta, que parecía interminable, se detuvo este lunes 5. Tras seis meses y medio, ahora podrán reabrir sus puertas, autorizados por la Municipalidad y con los protocolos correspondientes.

El viernes a la tarde hubo una reunión entre propietarios de gimnasios y centros fitness del distrito y funcionarios locales, entre ellos el secretario general del Municipio, Alberto Ramil; y el subsecretario de Políticas Deportivas, Juan Manuel Esquivel.

El encuentro fue para pautar la reapertura de estos establecimientos, siguiendo todas las medidas de higiene establecidas y con turnos previos.

“Nos dieron el permiso y entienden que, con todos los cuidados, podemos arrancar. Con las restricciones del caso. Yo, por ejemplo, tengo 26 bicis para spinning y voy a dar clases solo con 8 personas. Pero es una forma de arrancar y nos sirve, después de casi 200 días sin trabajar”, le contó Carlos Guerra, del North Club, a El Día de Escobar y El Deportivo Web.

Las actividades de los gym están todas habilitadas, incluyendo las salas de musculación. También podrán reabrir centros de artes marciales, baile, yoga y pilates.

“La idea es que todos empecemos a trabajar concientizando a la gente, nosotros vamos a cuidar a todos. Todo está sanitizado, se les tomará la temperatura. Las actividades vuelven con protocolos que está comprobado que funcionan, porque ya se han hecho en otras provincias”, agregó Guerra, que es miembro de la Cámara de Gimnasios, Centros de Fitness y Pilates de Escobar.

En todos los casos se deberá pedir turno y los encargados de los gimnasios sanitizarán cada elemento o máquina utilizada, mientras que los asistentes tendrán que llevar tapaboca y mantener distancia social. Cada entrenamiento durará un máximo de 50 minutos.

 

Por Javier Rubinstein

Comentá la nota