Nueva normalidad: Quitan las restricciones horarias para la actividad comercial

Nueva normalidad: Quitan las restricciones horarias para la actividad comercial

Además, los locales gastronómicos podrán usar sus salones con una ocupación de hasta el 50%. Estas y otras medidas fueron anunciadas por el intendente Ariel Sujarchuk. Es por el sostenido descenso en la curva de contagios de coronavirus.

Aunque muchos siguen hablando de la cuarentena, está claro que esa fase estricta del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus quedó muy atrás, al menos por ahora, en el partido de Escobar y en los demás municipios del Conurbano. La etapa actual de transición, denominada “nueva normalidad”, está caracterizada por flexibilizaciones que se van dando de acuerdo a la evolución epidemiológica. Y como la curva de contagios está en franco descenso, cada vez hay más reaperturas.

En el primer día hábil del mes, y a través de un video que publicó en todas sus redes sociales, el intendente Ariel Sujarchuk realizó una serie de anuncios especialmente referidos a la actividad comercial y recreativa en el partido de Escobar, sobre las cuales se disminuirán las restricciones que estaban vigentes.

“Hace varias semanas venimos con una curva sostenida de descenso en la cantidad de contagios”, argumentó el jefe comunal. En efecto, un artículo publicado este domingo por El Día de Escobar demuestra que en octubre los casos de Covid-19 disminuyeron 22% en relación a septiembre (ver nota acá). Incluso, el descenso fue mucho más marcado en los últimos días del mes que pasó.

“Esta gran noticia nos permite continuar con una apertura prácticamente total de la gran mayoría de las actividades en el partido de Escobar”, expresó Sujarchuk, al tiempo que comunicó su decisión de “dejar sin efecto los decretos que limitan la actividad comercial. Por lo tanto, el 100% de los negocios y la actividad gastronómica pueden volver a sus horarios habituales”, proclamó.

Además, los comercios del rubro gastronómico -uno de los más afectados por la pandemia- podrán colocar mesas en sus salones con una capacidad de ocupación máxima del 50%.

Del mismo modo, el intendente señaló que a partir de este lunes se reabrieron los juegos infantiles de las plazas, con medidas sanitarias y de distanciamiento, y adelantó que se está trabajando en la revinculación de alumnos en escuelas públicas y privadas.

También anticipó que en la temporada estival habrá colonias de vacaciones para chicos, con una modalidad adaptada.

“Les pido encarecidamente que estas aperturas no nos descuiden”, enfatizó el intendente, que remarcó la necesidad de seguir usando el barbijo, respetar la distancia social y los saludos protocolares con el brazo, además de lavar con frecuencia las manos. “Son cuidados mínimos, que nos garantizan que lo que hemos conseguido no tenga un rebrote temprano”, insistió.

“Se espera que dentro de poco tengamos vacuna. Es un esfuerzo más que nos queda el resto del año”, aseveró Sujarchuk.

 

Comentá la nota