Nueva marcha de vecinos reclamando mayor presencia policial

Nueva marcha de vecinos reclamando mayor presencia policial

Con los familiares del joven Jonathan Rodríguez -asesinado hace dos semanas- a la cabeza, fueron al Comando de Prevención Comunitaria.

Vecinos de Quilmes Oeste marcharon en la tarde de ayer desde avenida La Plata y Carlos Pellegrini hasta la sede del Comando de Prevención Comunitario (CPC) reclamando más seguridad en la zona.

Esta vez elevaron su reclamo de mayor presencia policial al organismo que administra los móviles policiales, ya que la semana pasada habían marchado a la Comisaría Quinta, donde se enteraron que las seccionales no manejan más los patrulleros y no pueden garantizar presencia policial.

Se trata de un grupo de vecinos que se organizó tras el dramático asesinato del joven Jonathan Rodríguez (18 años), ocurrido el 26 de febrero pasado en la puerta de su domicilio mientras guardaba el auto y un grupo de malvivientes le disparó en el pecho para quitarle el vehículo.

Acompañaron la marcha familiares de los casos Adrián Novillo y Marcos Bentos, así como numerosos vecinos que han sido víctimas de la inseguridad. 

Este mismo grupo se había movilizado el pasado lunes 9 de marzo a la Comisaría Quinta de La Cañada y al día siguiente, a la Fiscalía que atiende el caso de Jonathan, donde les garantizaron que están investigando para descubrir quiénes fueron los autores del crimen.

ANUNCIOS 

A todo esto, la Municipalidad dio a conocer en la noche del miércoles, declaraciones del intendente Francisco Gutiérrez en materia de seguridad. Se recordará que desde hace una semana el Gobierno local está dejando trascender modificaciones en el esquema de trabajo policial en Quilmes, pero aún el prometido acto con presencia del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, no se concretó.

A cambio de ello, el Jefe Comunal señaló en una gacetilla que "a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se van a estar sumando en los próximos días 60 nuevos patrulleros nuevas, 0 kilómetro, para ocupar todas las cuadrillas para tener más control con más patrulleros y más policías". 

"Además, se van a crear nuevas comisarías; la subcomisaría de Don Bosco va a pasar a ser comisaría y se va a poner en funcionamiento la comisaría de la Matera, pasando de 9 a 11 comisarías". 

"Por otra parte, habrá un refuerzo del GAD, se va a ampliar los equipos de investigación creando dos zonas, este y oeste, así como también va a aumentar el personal de la división antinarcóticos, para profundizar el trabajo del combate contra la droga en Quilmes".

Comentá la nota