Nueva marcha en repudio a Aybar

Nueva marcha en repudio a Aybar
Una nueva marcha en repudio al intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, se concretó ayer a la mañana. Se dispuso un fuerte operativo de seguridad.

De la manifestación participaron familiares y amigos de las víctimas de supuestos abusos sexuales cometidos por el jefe comunal y vecinos de la localidad. La protesta se concretó frente al edificio municipal para impedir el ingreso del funcionario y pidieron su renuncia. Para prevenir posibles desmanes, se montó un operativo de seguridad alrededor del edificio.

Alrededor de 200 personas mostraron su rechazo por la liberación de Aybar y su inminente retorno a la intendencia de la localidad.

Según informaron fuentes consultadas, debido a que existe un grupo que defiende la inocencia del funcionario y también para prevenir posibles desmanes, se montó un operativo de seguridad en el lugar, ordenado por el fiscal de Belén, Jorge Flores.

En diálogo con El Ancasti, la mamá de una de las supuestas víctimas reiteró su enojo por la posibilidad que tiene Aybar de seguir ejerciendo su cargo. La mujer, cuyos datos se mantienen en reserva, volvió a solicitar un careo. “Quiero que me desmienta en la cara lo que dice. Y si es tan inocente que se presente y lo convenza al pueblo de que es así”, resaltó.

En tanto, y en diálogo con medios radiales y digitales del departamento, los vecinos pidieron la renuncia de Aybar, bajo el argumento de que se sienten “inseguros”, debido a que las denuncias por abuso que tiene fueron “aprovechándose de los cargos que ostentaba -intendente y director de escuela-".

Pintadas

Según informaron fuentes consultadas por El Ancasti, la fachada del edificio municipal terminó con pintadas alusivas en contra del intendente Aybar, y se habría impedido el ingreso a otros funcionarios comunales.

Comentá la nota