Nueva marcha en reclamo de justicia a un mes del derrumbe del supermercado en Neuquén

Nueva marcha en reclamo de justicia a un mes del derrumbe del supermercado en Neuquén
Familiares y amigos de las víctimas del derrumbe del supermercado Cooperativa Obrera, que causó siete muertos y más de 20 heridos, realizarán hoy la tercera marcha en la ciudad de Neuquén para renovar el pedido de justicia al cumplirse un mes de la tragedia.
La nueva convocatoria será a las 20.00 en la esquina de las calles Godoy y Ortega y Gasset, a pocos metros del lugar donde el pasado 25 de octubre a las 19.45 se produjo la tragedia.

El supermercado colapsó al romperse las dos columnas centrales de la estructura como consecuencia del peso de una obra de diez departamentos que se estaba construyendo en la planta alta.

Las brigadas de socorristas debieron trabajar intensamente más de dos días para poder recuperar los cuerpos sin vida de las siete víctimas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.

Los peritajes determinaron que la estructura no estaba en condiciones de soportar una construcción en la planta alta y no contaba con planos aprobados por la municipalidad.

Las responsabilidades por lo ocurrido apuntan al propietario del edificio, Néstor Guerrero; al capataz de la obra, José Alfonzo Silva Enríquez; y al arquitecto Alberto Luis Diez.

Los tres fueron procesados con prisión preventiva por el delito de estrago doloso agravado por la muerte de siete personas.

Comentá la nota