Nueva líder de Marketing en la división Alimentos de PepsiCo

Nueva líder de Marketing en la división Alimentos de PepsiCo

Liderará una división que fabrica y comercializa las marcas Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar.

PepsiCo, compañía mundial de alimentos y bebidas, anunció oficialmente el nombramiento de Agustina Padilla como Gerente Sr. de Marketing para la división de Alimentos en Argentina.

Este nombramiento representa un ejemplo del compromiso de PepsiCo hacia el objetivo público de alcanzar un 50% de puestos de liderazgo ocupados por mujeres para 2025, según comunicó a este medio la empresa norteamericana.

Bio de líder 

Padilla es Licenciada en Economía Empresarial de la universidad Torcuato Di Tella y tiene una maestría en Dirección de Negocios en la universidad del CEMA. Cuenta con más de 10 años de trayectoria en empresas de consumo masivo y de tecnología.

Previo a su ingreso en PepsiCo, desarrolló su carrera en roles como Brand Manager de categorías, Product Lead y Communications & Brands Head en empresas como Mondelez, L’Oréal y Tiendanube.

Dentro de sus principales logros se encuentra el más reciente, donde lideró la estrategia de marca, las comunicaciones en redes sociales, prensa, eventos y campañas, los lanzamientos de plataforma y la coordinación de las acciones cross marketing.

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, y llega con sus productos a sus consumidores a través de más de 1.200 empleados en el país.

La división de Alimentos de PepsiCo Argentina cuenta con marcas como Lay’s, Quaker, Doritos, Cheetos, Twistos, 3D´s, De Todito, Tostitos, Maniax, Pep y Pehuamar. Los productos de PepsiCo Alimentos son fabricados en las dos plantas de la empresa ubicadas en Barracas (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires).

En tanto que la división de Bebidas de PepsiCo en Argentina incluye marcas como Pepsi, 7Up, Gatorade, Mirinda, Paso de los Toros, H2OH! y Rockstar.

La producción y distribución del portafolio de Bebidas en el país está a cargo de AB InBev (Cervecería y Maltería Quilmes).

En el mundo, en tanto, los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios.

En 2021, la compañía generó más de $79 mil millones de dólares en ingresos netos. Cada una de sus marcas de alimentos generó más de $1 mil millones de dólares considerando el estimado de ventas minoristas anuales.

En lo que refiere a la operación en la región, en 2019 PepsiCo anunció cambios en su management senior. Paula Santilli, quien operaba como Presidente de PepsiCo Mexico Foods (PMF), fue designada Chief Executive Officer (CEO) para la región Latinoamérica (LatAm), reportando directamente al CEO y presidente, Ramon Laguarta.

Antes de ejercer ese cargo en PMF, Santilli tuvo diversos roles de liderazgo en los negocios de bebidas en México y Argentina, y en los de snacks de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile. Ingresó a PepsiCo a través de la adquisición de Quaker Oats Company, donde se desempeñaba desde 1992. También trabajó para Campbell Soup y para Kellogg en Argentina.

Comentá la nota