Nueva jornada de reciclado y donaciones en Temperley

Nueva jornada de reciclado y donaciones en Temperley

Como cada cuarto sábado de cada mes, la red solidaria Movimiento Etiopía recibe material en desuso y en esta oportunidad también piden ecoladrillos.

Con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, desde la red solidaria Movimiento Etiopía cada cuarto sábado de cada mes reciben en Temperley material en desuso que los vecinos juntan durante el transcurso de cada jornada.

Este sábado de 10 a 12.30 en Garibaldi 1298, Temperley (Escuela N° 6) van a estar recibiendo material en desuso para reciclar y donaciones.

Siempre en la vereda del lugar para respetar el protocolo de seguridad, los integrantes de la red solidaria estarán esperando a los vecinos que puedan aportar lo que han juntado durante este mes.

Todo el material que se junta durante este tipo de jornadas es entregado inmediatamente al merendero Copita de Leche Gime y Lauti; al Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas; y al Grupo Plaza Libertad de Longchamps.

¿QUÉ SE PUEDE LLEVAR?

En esta oportunidad van a estar recibiendo ecoladrillos que son sumamente importantes para poder hacer construcciones. También se pueden donar juguetes y juegos de mesa, ropa de niños o adultos (usada o nueva), calzado de chicos o de grandes (usado o nuevo), alimentos no perecederos, elementos de cocina, sillas, útiles escolares, artículos de limpieza, papel de diario, papel de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría, electrodomésticos que ya no se usen.

También es fundamental tener en cuenta qué es lo que no se puede llevar porque no lo estarán recibiendo: no se reciclan pilas, telgopor, ni los envases plásticos (de galletitas, fideos, arroz, etc.). Tampoco se reciclan madera, goma ni caucho y no reciben libros.

Recordar llevar tapaboca y seguir las recomendaciones de los voluntarios para evitar contagios de Coronavirus.

Comentá la nota