Nueva jornada de Ituzaingó se Planta

Nueva jornada de Ituzaingó se Planta
Continúa la campaña Ituzaingó se Planta que realiza la Secretaría de Infraestructura del municipio de Ituzaingó a través de la Dirección General de Ecología. En esta oportunidad se llevó a cabo la jornada de plantación de árboles en la plaza Éxodo Jujeño del barrio Villa Ariza.
La jornada contó con la participación del Jardin 908 de ese mismo barrio, quienes sumaron su proyecto “Plantando Futuro” que se inició hace tres años cuando la sala de 3, plantó árboles en su jardin siguiendo el proceso de desarrollo de los mismos, y hoy con sus cinco años compartieron con la comunidad el resultados de esos frutos.

De esta manera, aprendieron cómo cosechar, cómo cuidar los árboles y cómo trasmitir ese conocimiento a los alumnos más chicos.

Todo lo que vienen haciendo está en su Jardín y también en los “Zen del Campo” que entregaron en el día de hoy a las instituciones que colaboraron hoy como la ONG “La Tierra Habla” también presente en el día de hoy.

Así se unieron en esta actividad dos importantes proyectos: el de la municipalidad que continúa reforestando en todo el distrito después de las pérdidas en el arbolado público por el tornado del año pasado y el del jardín 908 que trabaja este tema con especial dedicación.

“El deseo de generar algo que quede para el futuro teniendo como eje el cuidado de los arboles es la finalidad y a su vez que se expanda al espacio público, por eso trabajamos junto al municipio con su acompañamiento permanente. Hicimos muchas cosas, cada sala participó en diferentes actividades. Hoy los de sala de 5 años se paran al lado de un árbol y observan cómo fue creciendo y la idea del cierre era trasmitir todo lo que aprendieron y eso es lo que hoy estamos concretando” dijo Paola Cabanillas, directora del jardin 908.

“Ahora depende del cuidado de todos, no es plantar y nada más. El mantenimiento del espacio público depende de todos, y el trabajo del Municipio es muy importante por eso agradecemos la excelente respuesta en esto que es tan lindo para nuestros alumnos”, agregó la secretaria del jardín, Mónica Mazas.

Por su parte el Secretario de Infraestructura Pablo Piana que asistió acompañado por la bióloga de la Dirección de Ecología Silvina Rossi, y personal de la CAM (Control Ambiental Municipal) aseguró que “la premisa es concientizar, forestar, y es una alegría contar con la participación de docentes, alumnos, padres, porque es muy importante seguir avanzando en esta recuperación de lo que destruyó el tornado. Vamos a seguir por otros barrios, este año queremos plantar 5000 ejemplares, los cuales hay que cuidar entre todos, y también seguir creando conciencia en la comunidad empezando por los chicos”.

Los alumnos, padres y docentes plantaron Jacarandá, Lapacho, Aguaribay y otras especies en la plaza y veredas cerca

Comentá la nota