Nueva jornada barrial en contra del paco

Nueva jornada barrial en contra del paco
“Callejeada” es el nombre de esta propuesta de jornadas a realizarse en distintos barrios de la Capital salteña en contra de las drogas, en esta ocasión la jornada se llevará a cabo en el barrio “La Madrid”.
Adolfo Rosas, Director General de Inclusión y militancia social de la Municipalidad e Salta explicó en comunicación con Cadena Máxima que estas jornadas barriales surgieron como consecuencia de la preocupación de los propios vecinos que ven a varios jóvenes consumiendo sustancias en la zona, donde aparece mayoritariamente la presencia de pasta base.

Adolfo Rosas puntualizó que la visita al barrio va ser a las cinco de la tarde y al respecto manifestó “Estamos allí justamente por inquietud de los propios vecinos que están organizados por redes sociales, el común denominador de preocupación son las adicciones porque son chicos que los vecinos conocen desde muy temprana edad y muchos lamentablemente se vinculan al consumo desustancias, en este caso de pasta base que es lo que más se nota en nuestra ciudad.”

Además, el Director General de Inclusión y Militancia Social explicó que asisten a los barrios acompañados de operadores al lugar dependiendo el tipo de características de los barrios, y explicitó que en muchos de los casos son las propias familias las que reclaman la presencia de especialistas en el hogar porque necesitan ayuda por la presencia de una problemática dentro del hogar. “Pedimos el acompañamiento de los vecinos porque son ellos justamente los que conocen la realidad concreta y la problemática de su zona. El objetivo es tomar contacto con el chico o la familia que tiene el problema y nos ponemos a disposición para después vincularlos con los dispositivos de tratamiento con los que cuenta nuestra área.”

Para finalizar Adolfo Rosas desde su área cuentan con un espacio para recibir a los chicos con problemas de adicción y a sus familias y así iniciar tratamientos para alejarlos del consumo. Este centro barrial está ubicado en Balcarce 1315.

Comentá la nota