Nueva etapa en la CPEtv: se suman más programas

CPEtv ingresa hoy en una nueva etapa al poner al aire durante esta semana buena parte de su grilla de programas, tanto propios como de productoras privadas, tras un mes de emisión en prueba de CPE Noticias, el informativo diario.
Son varios programas que se incorporan. La información detallada con horarios incluidos se encuentra en CPEtv, en el menú grilla de programación, del sitio www.cpe.com.ar.

De producción propia de CPEtv son, además de CPE Noticias, los programas Siete colores musicales (videos de artistas nacionales e internacionales) conducido por Mirna Hernández; Con principio emprendedor (dedicado a la difusión de actividades y servicios de la CPE y otras entidades solidarias) conducido por Fernando Casal; CPE Recitales (eventos musicales de artistas locales y espectáculos que se presentan en la ciudad); y CPE Cortos (cortos y documentales del INCAA).

En coproducción se suman Historia de La Pampa, un ciclo de seis documentales coproducidos con la UNLPam y realizados por Mariano Ananía; Todo es cultura, junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Santa Rosa con cobertura de las manifestaciones artísticas, con especial hincapié en las actividades barriales o fuera del circuito comercial; y UNLPamtv, junto a la Universidad de La Pampa destinado a la difusión de carreras, trabajos de investigación, extensión y de bienestar estudiantil.

Programas independientes

Como oferta de programas producidos por sectores independientes ingresan a la grilla, desde esta semana, Otra escuela, una realización de los alumnos del Liceo Informático para mostrar la experiencia de los propios chicos sobre lo que pasa en el aula; Sobre tablas, conducido por Mario Vega, sobre los principales proyectos y debates de la legislatura pampeana; La pelota TV, un programa sobre el fútbol local, conducido por Fabricio Coller y Claudio Dezeo; Testimonios, de Luis Montoya, sobre historias de vida de personas destacadas del medio, registradas en formato documental; y Desde La Pampa interior, sobre el quehacer de los pueblos pampeanos, su comunidad y sus instituciones, conducido por Héctor Esquisatti. A esto se suman ciclos de cine, programación cedida por el BACUA o por Televisión América Latina.

En pocos días también se incorporarán el programa propio de la CPE Editorial Voces, dedicado a la difusión de la producción editorial y discográfica de la editorial; y los independientes De la tierra al plato, un programa de Leonardo Hernández sobre recetas con productos de nuestra región; y El reloj perfecto, de Carlos Montironi, sobre temas de salud con videos y entrevistas a profesionales.

Autorización

Esta mañana, el director de CPEtv, Fernando Casal, reveló en diálogo con radio Noticias que por la falta de una autorización de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual el canal aún no puede vender publicidad ni cobrar abono.

"Nos dijeron es que había postergaciones por el cambio de directorio que hubo en la Afsca", explicó.

Comentá la nota