Nueva entrega de netbooks para alumnos de La Matanza

Nueva entrega de netbooks para alumnos de La Matanza

Continúa el programa Conectar Igualdad, creado por Cristina Fernández de Kirchner en su última presidencia. En esta oportunidad, las recibieron alumnos de catorce escuelas de la localidad de Laferrere.

En una nueva etapa del Plan Juana Manso y el Programa Seguimos Educando, dentro del Programa Conectar Igualdad, se entregó una nueva tanda de netbooks para alumnos de 4° año de escuelas secundarias de gestión estatal. En esta oportunidad, se realizó en la Escuela Secundaria N° 108 de la localidad de Gregorio de Laferrere.

El programa cuenta con un total de 8.300 computadoras que el Ministerio de Educación de la Nación destinó para La Matanza y que son repartidas por etapas entre los alumnos. En la jornada de ayer, las netbooks fueron entregadas para estudiantes de catorce escuelas pertenecientes al distrito.

El Intendente Fernando Espinoza reflexionó que “el peronismo es que los hijos de los trabajadores lleguen a una universidad, se reciban y sean profesionales”, por lo que vaticinó que “con esta entrega de netbooks, se van a cumplir más de 8000 sueños acá en Gregorio de Laferrere y en toda La Matanza”.

También se refirió a la localidad de Laferrere y la definió como “una ciudad pujante, de mucho progreso y trabajo” además de que “se caracteriza por ser un gran polo educativo de La Matanza”, lo que va a permitir “cambiarles la realidad a miles de vecinos”. Agregó que fue “un día de mucha felicidad” para el municipio.

También estuvo presente Agustina Vila, la Directora General de Cultura y Educación del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien valoró que “las computadoras son un bien que debemos compartir entre todos” en referencia al uso familiar de las netbooks entregadas.

Además participaron funcionarias matanceras como la Secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, Silvina Gvirtz; la Secretaria de Cultura y Educación, Silvia Francese; el Secretario de Juventud, Franco Torales; la Presidenta del Consejo Escolar, Sabrina Arias; la jefa regional de Educación, María de los Ángeles Sesana y el director de la escuela N° 108, Luciano Bestoso.

Comentá la nota