Comenzará este lunes a las 8:30 en el Concejo Deliberante. El objetivo es sensibilizar a las personas derivadas por los Juzgados de Faltas. Parte desde la concepción de la discapacidad como un fenómeno integrado por factores individuales y sociales.
Estas personas fueron castigadas por estacionar obstaculizando el uso de las rampas de acceso a las veredas e impedir el correcto uso de las paradas de colectivos. Pero también el curso está dirigido quienes asisten voluntariamente en la búsqueda de una mayor profundización en la construcción de una ética ciudadana desde la valoración de la diferencia como parte de la humanidad que nos enriquece.
El curso parte desde la concepción de la discapacidad como un fenómeno integrado por factores individuales -de la persona- pero también factores sociales -el modo en que se comporta la sociedad-.
Según indicaron sus coordinadores, se aspira a erradicar las barreras y obstáculos creados socialmente, a partir de la educación en valores y sensibilización a quienes comenten infracciones que discapacitan a personas con discapacidad, personas mayores, madres o padres con carritos de bebés, entre otros.
Comentá la nota