Se concretó la tercera donación de órganos y tejidos para trasplante del presente año. El Operativo tuvo lugar en el Hospital San Martín de Paraná. Gracias a este gesto solidario, cuatro personas podrán acceder al trasplante.
Este tipo de operativos involucra un gran número de profesionales de distintas especialidades, incluyendo médicos, enfermería, diagnóstico por imágenes, laboratorio, personal de quirófano, etc. El Hospital San Martín cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en donación de órganos y tejidos, siendo en este sentido una de las instituciones sanitarias más reconocidas en el país. Pero hay que destacar que desde hace más de dos años Entre Ríos cuenta con una Red Provincial de Coordinación de Trasplantes que desarrolla su trabajo desde los Hospitales de mayor complejidad en seis ciudades de la Provincia, cubriendo así la totalidad del territorio entrerriano.
Además del San Martín, existen Unidades Coordinadoras en el Htal. Justo J. de Urquiza de Concepción del Uruguay, el Masvernat de Concordia, el San Benjamín de Colón, el San Antonio de Gualeguay, y el Centenario de Gualeguaychú. En todos ellos trabajan profesionales capacitados en la tarea de Donación y Trasplante, encarnando al estilo entrerriano una de las políticas de trabajo más fuertes del INCUCAI, como es la figura del Hospital Donante.
Además de las tres donaciones multiorgánicas, Entre Ríos ha registrado durante este año otros cuatro procesos de sólo tejidos (córneas).
Comentá la nota