Nueva denuncia por sobreprecios en las presentaciones de IOMA

Nueva denuncia por sobreprecios en las presentaciones de IOMA

La presentación la realizó el presidente del sindicato denunció sobreprecios de prestaciones, empresas 'fantasma', compra de medicamentos truchos y hasta internaciones domiciliarias que nunca se realizaron.

La fiscalía penal de La Plata investiga una nueva denuncia por presuntos sobreprecios en las prestaciones de la obra social provincial  IOMA durante la gestión del ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La presentación ante la fiscalía 2 de La Plata la realizó el presidente del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, Idelmar Seillant, quien denunció sobreprecios de prestaciones, empresas "fantasma", compra de medicamentos truchos y hasta internaciones domiciliarias que nunca se realizaron.

Según el sindicato, en los últimos 18 meses de la gestión del ex gobernador Daniel Scioli, el IOMA perdió 2.800 millones de pesos en compras directas, sobreprecios y otros rubros.

Además, la denuncia apunta contra el entonces presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, quien -indica el escrito- tenía un sueldo de 72.988 pesos "sin declaración jurada patrimonial previamente a comenzar el ejercicio de ese cargo”.

De esta forma, la denuncia del sindicato del IOMA se sumó a otra que está en manos del fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, quien también investiga sobreprecios en la obra social durante la gestión de Scioli merced a una denuncia presentada por la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió.

Comentá la nota