Nueva convocatoria en pedido de la autovía para la ruta 3

Nueva convocatoria en pedido de la autovía para la ruta 3
En el día de hoy se realizó en la localidad de Las Flores una nueva movilización en pedido de la construcción de una autovía en la ruta 3.
En el día de hoy se realizó en la ciudad de Las Flores, la sesión especial del Concejo Deliberante, cuyo objetivo fue solicitar que se incorpore al presupuesto 2012, la construcción de la autovía Monte- Azul.

Dicha sesión estuvo acompañada por una asamblea popular, con representantes de las ciudades de Azul, Monte, Rauch y Laprida. El presidente del Concejo florense, Ramón Canosa, comenzó la sesión, invitando a cantar el Himno Nacional Argentino, y a continuación, agradeció la presencia de los concejales de la región. Además, de la participación de los intendentes de Monte, Rubén Iribarne, de Las Flores, Alberto Gelené y en representación del intendente de Azul, el secretario de Obras Públicas, Claudio Molina, y el diputado provincial, José Luis Comparato.

Desde el Deliberativo azuleño participaron su presidente, Carlos Vignau, quién entregó copia de lo actuado localmente en este tema, y los ediles: Ramiro Ortíz, José Cordeviola, Nancy Elichiri, Gastón Mocciaro y la consejera escolar, Patricia Cuatrocchio.

Cada Concejo Deliberante de los presentes pudo expresar su pensamiento, de igual manera los intendentes.

En este sentido, el jefe comunal de Las Flores, Alberto Gelené expresó la voluntad de sus pares de Azul, Olavarría y de Rauch de compartir la gestión por la autovía de la ruta 3, e instó a los participantes a seguir juntando firmas y adhesiones a fin de apuntalar las decisiones que ya se tomaron, refiriéndose al anuncio de la presidente del 8 de agosto, hasta que el pedido se haga realidad. Por su parte, el diputado azuleño, José Luis Comparato, invitó a los concurrentes a asistir al Congreso Nacional, el 15 de setiembre, fecha en que está prevista la presentación del presupuesto 2012, con el objetivo de que los diputados conozcan la necesidad de esta región.

En la resolución conjunta de todos los Concejos presentes, se solicita este punto de manera prioritaria.

Fundación CEDA

Antes de finalizar el encuentro, el presidente de Fundación CEDA, Dr. Ramón Noseda, tomó la palabra y expresó el agradecimiento de la entidad a la convocatoria del Concejo florense, al grupo vecinal “Autovía Ya, Monte- Azul” y remarcó la necesidad de la autovía, recordando la cantidad de muertos y accidentados en los últimos cinco años.

Además, se refirió a los dos restantes puntos del petitorio azuleño: el adecuado mantenimiento de la ruta provincial Nº 51 como vía alternativa de la ruta nacional, y el tratamiento en el Congreso de la Ley Promitt, o de otro proyecto que incluya la planificación federal en materia de autopistas.

Además, en la oportunidad se entregó copia de las 11.600 firmas que se sumarán a las recolectadas por Las Flores, Olavarría, Benito Juárez, Rauch, Laprida y Monte. La entidad local espera participar junto a sus pares de Las Flores en la audiencia que se está solicitando ante el Ministerio de Planificación Federal.

Comentá la nota