Nueva concesión para la cartelería en Capital

San Juan.- Con esta nueva UTE se quiere conseguir una optimización en la prestación de este servicio. La comuna también hará uso de la vía pública para informar hechos.

El intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presidió ayer la firma de convenio de concesión para la explotación comercial de la publicidad en vía pública del departamento capitalino, otorgada a través de un proceso licitatorio que se inició en febrero pasado que benefició a la UTE conformada por la empresa sanjuanina Jorge Estornell S.A. y la nacional, Metrópolis Publicidad Exterior S.A.

Según explicó el intendente en el acto de firma del contrato respectivo, “lo que logramos con esto es organizar y modernizar la cartelería urbana, para lo cual las empresas realizarán una inversión que ronda un millón 700 mil pesos”, además del pago de 62 mil pesos de canon mensual y el 8 por ciento de su facturación mensual en concepto de tasa por publicidad.

La nueva cartelería prevé la incorporación de dos carteles de leds, de 20 metros cuadrados cada uno y que tendrán una doble función, ya que por un lado publicitarán avisos de las empresas privadas que contraten el servicio, y por el otro la Municipalidad contará con su tiempo publicitario para brindar información útil para los vecinos como datos del tiempo, tránsito y avisos institucionales.

El convenio establece además que las empresas adjudicatarias deberán colocar 100 pantallas tras-iluminadas con un nuevo diseño, brindando una mayor claridad al mensaje publicitario y un cambio estético en la cartelería e incorporar 24 estructuras para la fijación de afiches, la construcción de 16 refugios peatonales con propaganda, que van a estar destinados a los usuarios del transporte público y la instalación de 22 bancos de plazas.

El convenio de concesión para la explotación comercial de la publicidad en la vía pública, fue suscripto por el intendente Marcelo Lima y Pablo Braconi, gerente comercial de UNO Medios y Rafael Caronna, presidente del directorio de Estornell S.A.

Comentá la nota