Nueva Casa de la Cultura: la Municipalidad promoverá la cultura en Alto Comedero

 Nueva Casa de la Cultura: la Municipalidad promoverá la cultura en Alto Comedero
Alto Comedero próximamente contará con una Casa de la Cultura, donde se podrá reflejar todo el arte y contención para la comunidad. La misma será construida con fondos Nacionales a través de gestiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
En este sentido, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó la importancia de construir un Centro Cultural, en Alto Comedero, apostando a la descentralización, llevando el teatro, la música y todas las expresiones artísticas al sector.

Al respecto, el Intendente Jorge dijo que “la construcción de este espacio será el primer paso para generar alternativas para promover la cultura, ya que debo anunciar que con fondos del municipio se realizarán obras complementarias, la cuales sumarán al servicios del centro cultural”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Carlos Toconás, resaltó la importancia de contar con una Casa de la Cultura en Alto Comedero, diciendo que “la obra se planifica desarrollar durante seis meses, iniciando la misma el próximo lunes, se ejecutará con fondos nacionales. En tanto, hoy nos encontramos en la Escuela Marina Vilte, haciendo entrega de equipamiento a los trabajadores de la cooperativa con quienes firmamos un acta para trabajar en conjunto”.

Finalmente, el Director de Empleo y Programas, Fabián Tejerina, explicó como se realizó la gestión para obtener los fondos para la obra, diciendo que “venimos trabajando en gestiones con tres áreas, por un lado es la Dirección de Trabajo, la Secretaria de Cultura de la Nación y, Presidencia de la Nación. Logrando de esta manera concretar lo que era un proyecto añorado para Alto Comedero y en seis meses la casa de la Cultura se ubicara en el predio que se encuentra entre la Escuela Marina Vilte y el CPV Nº 3 de Alto Comedero.

Por último, cabe mencionar que el Secretario de Gobierno, Carlos Toconas, el Subsecretario de Gobierno, Néstor Barrios, el Director de general de Empleo y Programas, Fabián Tejerina y la responsable del programa, Natalia Cajal recorrieron el predio donde se emplazara la Casa de la Cultura.

Comentá la nota