Se trata de una tecnicatura que se dictará en la Universidad Tecnológica Nacional con financiamiento del ente que administra El Mangrullo.
En el Salón de Acuerdos “Américo Verdenelli” se llevó a cabo la firma que implicará la puesta en marcha de la primera carrera universitaria creada específicamente para la medición de hidrocarburos.
“Es una tecnicatura gratuita para quienes la cursen que dará a la población de Cutral Co y Plaza Huincul una nueva salida laboral en un tema tan importante y de tanto peso económico con las mediciones de hidrocarburos”, dijo el rector de la UTN en Plaza Huincul, Pablo Linscovsky.
En conjunto
En tanto el intendente Ramón Rioseco aseguró que los acuerdos para trabajar en conjunto entre la UTN y el municipio es un eje estratégico para el crecimiento de la sociedad.
“Queremos ratificar nuestro compromiso con la educación pública porque esta carrera es una posibilidad para los jóvenes que no se pueden ir a estudiar en otras provincias porque son hijos de trabajadores”, destacó el jefe comunal.
Por otra parte Rioseco consideró que destinar fondos a esta carrrera universitaria “es una decisión que nos hace mirar muy fuerte al futuro pero también a renta petrolera, es increíble que recién se cree una carrera de estas características luego de 90 años de explotación petrolera, que ahora discutamos las mediciones fiscales".
"Desde Cutral Co y Plaza Huincul, que gracias a Dios tenemos la UTN, vamos a realizar un gran aporte a la provincia no solamente porque se generará mano de obra calificada sino porque le reportará mayores recursos en regalías, cobrará lo que le corresponde”, dijo Rioseco.
La carrera inició su proceso de inscripción durante el mes de julio con muy buena aceptación ya que se acercaron 160 personas a intentar ser parte de esta iniciativa. Porque el cupo no puede superar los 50 se realizará un exámen previo para elegir a los que permanecerán en la carrera.

Comentá la nota