Nueva campaña de recolección de basura electrónica

Nueva campaña de recolección de basura electrónica

Se realizará el próximo miércoles desde las 12 a las 15 en el Parque Avellaneda en donde se recibirán computadoras, monitores, celulares, televisores (entre otros elementos) en desuso.

La Dirección de Desarrollo Sustentable informó que el próximo miércoles 9 de noviembre se realizará una nueva campaña de recolección de RAEEs (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) comúnmente denominados basura electrónica.

La actividad, que es coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, se llevará a cabo en el Ecopunto del Parque Avellaneda desde las 12 a las 15 del próximo miércoles. En caso de lluvia, se suspenderá.

“La presente edición constituye la tercera campaña de este año, y se enmarca dentro del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso) del Ministerio de Justicia, que tiene como objeto principal el reciclado de aquellos aparatos o equipos electrónicos de consumo que están dañados o ya no son utilizados, para así mitigar los daños que producen estos residuos al ambiente”, detallaron desde el organismo municpal.

Asimismo, especificaron que recibirán los siguientes residuos electrónicos: computadoras, impresoras, monitores, celulares, televisores, centrales telefónicas, routers, electrodomésticos pequeños, radios, videocámaras, relojes y videojuegos. No se recibirán: heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, tonners, baterías, pilas y lámparas.

Comentá la nota