Nueva área a Pampetrol: “El objetivo que se persigue es el acertado”, dijo Marín

Nueva área a Pampetrol: “El objetivo que se persigue es el acertado”, dijo Marín

La reunión la mantuvieron los diputados con el gobernador Carlos Verna, para dialogar sobre el proyecto de Ley que el Ejecutivo enviará a la Legislatura para que el área petrolera Rinconada-Puesto Morales pase a la órbita de Pampetrol

Luego de la reunión que mantuvieron los diputados con el gobernador Carlos Verna, para dialogar sobre el proyecto de Ley que el Ejecutivo enviará a la Legislatura para que el área petrolera Rinconada-Puesto Morales pase a la órbita de Pampetrol, el diputado provincial Espartaco Marín (PJ), consideró que ‘el objetivo que se persigue es el acertado’. Esta medida se llevará a cabo el 21 de enero, una vez que caduque la concesión.

En declaraciones a Radio Nacional Santa Rosa, Marín explicó el motivo del encuentro: “Hablamos sobre la prórroga o no de la concesión de Rinconada- Puesto Morales, que es una de las aéreas explotadas hoy, por dos empresas privadas. El gobernador manifestó que, como vence el 21 de enero la concesión, su interés es enviar a la legislatura un proyecto para que analicemos los diputados la cesión a Pampetrol”, comentó.

Consultado sobre qué permitiría que esta área pase a manos de la empresa pampeana, el legislador dijo que “en principio, como ha pasado con Jagüel de los Machos, se persigue el objetivo del autoabastecimiento energético que es necesario para nuestra provincia. Ha demostrado eficiencia más allá de que no ha tenido la responsabilidad por no tener la capacidad operativa para explotar los pozos. Pero lo ha dicho muy bien el gobernador: quiere pasar de una empresa administrativa a una petrolera y competir en el mercado de la mejor manera. Así que creo que el objetivo que se persigue es el acertado”.

Por otra parte y haciendo referencia a si se pretende que los hidrocarburos sean una política de Estado, Marín expresó: “No somos Neuquén, no somos una provincia petrolera, sino una con petróleo. Hay que darle un salto de valor agregado a la producción nuestra en la provincia en materia petrolera. Creo que es importante y en eso Pampetrol tiene un papel fundamental”.

Para cerrar, el diputado se refirió a la designación de Daniel Grundnig como nuevo presidente de Pampetrol: “Lo conozco de la campaña. Viene de UNILPa, tiene experiencia en la parte empresarial y eso es muy importante. El gobernador también ha manifestado que el resto de los integrantes de Pampetrol sean capacitados desde lo técnico, ha sugerido algunos nombres que tengan experiencia en el área. Estamos entusiasmados con esta nueva gestión y composición del directorio y esperemos que Pampetrol vuelva a tener esta vida petrolera y no solo administrativa”, concluyó.

Comentá la nota