Nueva aparatología para el área de neonatología del Hospital Evita

Nueva aparatología para el área de neonatología del Hospital Evita

El hospital recibió un aparato Cool Cap y un monitor de función cerebral, OBM, ambos para el tratamiento de bebés recién nacidos que fueron gestionados oportunamente por el intendente Darío Díaz Pérez e instituciones rotaryanas del distrito ante el Ministerio de Salud de la Nación.

 En el marco de las políticas púbicas destinadas a mejorar la calidad de atención en salud en el distrito, el Municipio de Lanús junto al los Rotary Club del distrito llevaron a cabo la gestión de un aparato Cool Cap y un monitor de función cerebral OBM ante el Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos, que fueron presentados en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, serán utilizados en el área de neonatología.

En representación del intendente Darío Díaz Pérez, el secretario de Salud, Daniel Nucher, aseguró: “Es muy importante destacar que estos aparatos fueron conseguidos gracias a la gestión de las tres patas del Estado, ya que hubo un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y Municipio. Además es importantísimo dentro de esta decisión política el lazo generado con el Rotary Club. Es un orgullo tener aparatología como esta en Lanús, para nuestros vecinos y para quienes vienen de otros distritos”.

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital Evita, Carlos Frasco, destacó que “este hospital es el primero de toda la provincia en contar con estos aparatos” y agradeció al municipio y a los cinco clubes de rotarios que participaron en la gestión para la compra de equipos.

Sobre los equipos, cabe destacar que el OBM es un monitor para supervisar la función cerebral en recién nacidos, mientras que el Cool Cap es un aparato mediante el cual se logra enfriar la cabeza del bebé en casos de hipotermia cerebral, generalmente ocasionada por lesiones en el parto. Además, el tratamiento en neonatos evita el surgimiento de enfermedades y disminuye el riesgo de mortalidad infantil.

Junto a los mencionados participaron de la reunión los directores asociados Mónica Lencina y Daniel Lanziano; trabajadores y trabajadoras del área de neonatología y representantes de los Rotary Club de Lanús, Remedios de Escalada, Remedios de Escalada Oeste, Valentín Alsina y Villa Industriales.

Comentá la nota