El pan nuestro de cada día, más caro

En medio de precios acordados que difícilmente se cumplen, y controles de dudosa eficacia, el precio del kilo de pan en Neuquén aumentará de 15 pesos a entre 18 y 20 pesos, según reconoció el presidente de la Cámara de Panaderos neuquinos, Germán Ramírez.

El empresario argumentó la decisión en el aumento de los precios de los insumos necesarios para hacer el pan: tanto la harina, como la materia grasa (generalmente margarina) aumentaron notablemente en los últimos días.

“Anoche hablé con mi proveedor de harina y me dijo que la bolsa ya llega con aumento, de 215 pesos pasa a 230. Hace un mes costaba 140 pesos”, dijo Ramírez al programa La Primera Dama, que emite AM 550 conducido por Laura Plaza.

Ramírez reveló también que la materia grasa, la margarina que se utiliza para hacer el pan, “aumentó 100 pesos en una semana”, y se vende a más de 400 pesos el paquete.

El empresario consideró que el trigo que no se exporta se vende en Argentina “a precio de exportación”, y que esa puede ser una de las causas de los aumentos. Destacó además que el aumento en el precio del pan no es deseado por los panaderos, ya que corren el riesgo cierto de vender menos.

“Ojalá que no se produzcan despidos o cierres con esta situación”, reflexionó Ramírez.

Comentá la nota