El titular del InSSSeP aclaró que su apoyo a quienes serán las cartas fuertes del justicialismo en las próximas elecciones no depende del grado de inclusión que su partido reciba en las listas de diputados y concejales del oficialismo.
“El sistema electoral vigente en la provincia del Chaco que se ha modificado en relación a años anteriores no nos permite tener colectoras. De tal manera que nosotros definimos con claridad apoyar a Capitanich en la gobernación y a Gustavo Martínez como intendente de Resistencia que es un distrito que en alguna manera prácticamente define el resultado electoral provincial”, explicó Velázquez, en declaraciones a RADIO CIUDAD.
El también titular del InSSSeP dejó en claro que este apoyo es “claro y contundente” y explicó que a pesar de esto “nos vemos obligados (a presentarnos) para que el partido tenga vigencia legal y polìtico conformar tal vez una lista de diputados provinciales y lista de concejales en los distritos en donde estemos en condiciones de hacerlos”.
“Esto seguramente en los próximos días iremos conversando con el frente Chaco Merece Más, cuál va a ser la estrategia del frente, qué grado de inserción tenemos y de eso va a surgir la idea de conformar listas propias o no. Pero esto no es condicionante, no es que nosotros estamos diciendo ‘o se abren las listas o no apoyamos’. Es sin condiciones nuestro apoyo tanto a Capitanich como a Gustavo Martínez”, aclaró Velázquez.


Comentá la nota