Novella: “Soy es un vecino mas, igual que todos”

 Novella: “Soy es un vecino mas, igual que todos”

El Frente Renovador tiene tres listas de pre candidatos a nivel local, de los cuales solo uno representará al frente encabezado por Sergio Massa en las elecciones generales de octubre.

Antonio Pando, Juan Domingo Morales y Francisco Novella son los pre candidatos a Intendente, que usted podrá elegir en las PASO por esta línea política.

Esta mañana hablamos con el representante de la Agrupación “Perón Vive”, Francisco Novella, quien se define como un vecino mas, que buscará con su proyecto político un mayor acercamiento con el cuidadano y su problematica.

¿Como surge tu pre candidatura?

“Yo realmente estoy trabajando dentro de la política, en la asistencia y dentro del Partido Justicialista durante toda mi vida, he acompañado a mi viejo, he estado en alguna campaña de Carossi, he estado en alguna campaña de Luis Willi, con Gloria Morales y he aprendido y visto bastante sobre el tema y en este tiempo solamente la queja me tenía un poco cerca de la política.

En la relación que uno tiene con la gente detrás del mostrador con el vecino de Baradero sentís que la queja es la misma siempre, entonces cuando yo comienzo a trabajar con la Agrupación Perón Vive que viene desde el 2012 trabajando acá, me invitan y de a poco vamos trabajando, vamos conociendo gente, asistimos a algunos congresos y vamos conociendo un poco más, cuando me proponen estar en la lista, lo pienso y en realidad siento que tengo una gran motivación para hacerlo y me quedo sorprendido cuando me proponen ser pre candidato a Intendente, porque creo que es una gran responsabilidad y a la vez es un gran sueño por ahí de muchos que están en la política o en la campaña y en la comuna misma de ser representante de su pueblo para poder ver, escuchar y darle solución a su vecino, porque en realidad lo que yo soy es un vecino más igual que todos”.

¿Cómo está Baradero según tu mirada?

“Como vecino y ciudadano veo que se han hecho muchas cosas, hay un gran cambio en la Argentina, se nota, pero también veo que se han olvidado de acercarse a la gente, se perdió la relación entre el vecino y el funcionario, por eso Argentina necesita volver a la base de que el representante sea alguien de su mismo pensamiento, de su misma necesidad.

Cuando las papas queman recién ahí aparece el funcionario de la ciudad, de los 15 años que tiene mi comercio nunca he tenido una charla con un funcionario. Y la pregunta es ¿Cuál es el cambio que se produce cuando empiezan a tener poder?, a mí el poder no me va cambiar, yo puedo hablar con un gran especialista en tal o cual cosa y puedo charlar con el vecino más común de Baradero, no me voy a negar a eso, yo necesito estar cerca de la gente.

Una cosa es planear las cosas y otra es tener proyectos, me parece que hay muchos proyectos que se sacan de la galera de un momento para otro y no hay planeamiento, Baradero necesita desde hace tiempo tener la definición de que camino vamos a seguir, o nos decidimos por el turismo o por la Industrialización.Quizás lo que ha hecho este ejecutivo no lo han sabido dar a conocer, yo no conozco mucho lo que han hecho.”

¿Quiénes te acompañan en la lista?

Candidatos a Concejales:

1er. Concejal: Victor Pascuali

2do. Concejal: Sergio De Vincenzo

3er. Concejal: Maria Rosa Barrenechea

4to. Concejal: Gabino Hernández

5to. Concejal: Walter De Lorenzo

6to. Concejal: Mariela Pousa

7mo. Concejal: Miguel Angel Martínez

8vo. Concejal: Mirian Rout

Consejeros Escolares:

1- Daniel Siffredi

2- Mariana Basaldúa

3- Karina Parzón

Comentá la nota