Una novela: Boca espera a Riaño, San Martín SJ no lo suelta y Talleres reclama

Una novela: Boca espera a Riaño, San Martín SJ no lo suelta y Talleres reclama
El volante fue ofrecido al club xeneize, que mañana le haría los exámenes médicos; desde San Juan dicen que "tiene tres años de contrato" con ellos; y en Córdoba reclaman el 50 por ciento de los derechos económicos del pase

No falla nunca. Cada vez que se abre el libro de pases en el fútbol argentino, una de las operaciones se traba, se complica y tiene más capítulos que un culebrón colombiano.

Y Boca es un abonado. Para no ir mucho más allá en el tiempo, algunos ejemplos recientes: La vuelta o no de Riquelme y el Burrito Martínez (enero 2013) y Santiago Silva (enero 2012).

En esta ocasión, la novela tiene a los siguientes protagonistas: el futbolista Claudio Riaño, los clubes Boca, San Martín de San Juan y Talleres de Córdoba, el representante Luis Grillo y el presidente de la entidad cuyana, Jorge Miadosqui.

La historia es así: un grupo empresario le ofreció a Boca al delantero, de buen semestre en San Martín. Existe un acuerdo verbal entre las partes y el xeneize habría citado al jugador para este viernes a las 9, para que se realice los habituales exámenes médicos.

Hasta aquí, todo clarísimo. O casi.

Sucede que en el capítulo de hoy salió a escena Talleres de Córdoba, ex equipo del jugador. "El 50 por ciento de los derechos económicos del pase de Riaño es de Talleres. No queremos cortarle la carrera sino que se nos pague lo que corresponde", explicó Rodrigo Escribano, titular del Fondo de Inversión que administra a la entidad cordobesa, quien amenazó incluso con presentar un recurso ante la justicia para la inhabilitación del delantero, de 24 años, en caso de que se desconozca el pedido de Talleres.

La crisis no se detuvo. Y el tira y afloje, menos. "Federativamente, Riaño no tiene vínculo contractual con ningún club. Dispone libertad de acción desde el pasado 30 de junio. Talleres de Córdoba no tiene nada que ver", afirmó Luis Grillo, representante del futbolista, en TyC Sports.

Ya era un capítulo inolvidable. Pero cuando cayó la noche, rompió el rating.

En plena hora pico entró en acción Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, último club donde jugó Riaño, y en Fox Sports Radio tiró un bombazo inesperado: "Riaño tiene contrato por tres años con nosotros. El 29 de mayo hicimos uso de la opción por el jugador, le mandamos una carta documento a su casa en Córdoba que no fue recibida, y después firmó una carta notarial donde aceptaba ese uso de la opción. Y lo único que faltaba era terminar de firmar el contrato con los detalles..."

Luego, MIadosqui apeló a las lágrimas para enganchar a los televidentes a que se desvivan por saber cómo sigue la novela mañana: "Riaño se fue de San Juan después de que terminó el torneo, y ahora ni él ni su representante, Luis Grillo, nos atienden el teléfono. Una cosa de locos. Ya nos pasó con Martín Bravo en 2008..."

¿Cómo seguirá este culebrón? ¿Tendrá final feliz? ¿Terminará mañana o tendrá más aristas?

Lo sabremos en el próximo capítulo....

Comentá la nota