El novedoso y potente hiperdeportivo que se alimenta de plástico reciclado

El novedoso y potente hiperdeportivo que se alimenta de plástico reciclado

Este impresionante automóvil se llama Bertone GB110 y conjuga altas dosis de deportividad, elegancia y sostenibilidad

La extensa trayectoria de la firma italiana Bertone, especializada en diseño de automóviles, queda claramente demostrada teniendo en cuenta que acaba de cumplir nada menos que 110 años de historia. A ello, cabe sumar que ha colaborado con fabricantes de coches como Aston Martin, BMW, Citroën, Ferrari, Fiat, Lancia, Lamborghini, Mercedes-Benz y Opel, entre otros.

La marca siempre se ha caracterizado por su inconfundible lenguaje de diseño, del que emanan deportividad y belleza a partes iguales. Tras declararse en quiebra en 2014 y después de unos años de incertidumbre, Bertone volvió a alzar el vuelo como marca el pasado año 2022 bajo nuevos propietarios, dando lugar a una nueva era dentro de su larga historia.

Para celebrarlo, la casa italiana ha presentado un nuevo hiperdeportivo, bautizado con el nombre de GB110 en honor al “cumpleaños” de la firma y a las iniciales de su fundador (Giovanni Bertone). Este nuevo automóvil ha buscado combinar la tradición del diseño de la compañía con la innovación actual en los ámbitos de las altas prestaciones y la sostenibilidad.

El GB110 solo necesita 2,79 segundos para pasar de 0 a 100 km/h

La estética exterior del GB110 fusiona las líneas suaves y redondeadas de los coches de la década de 1950 con los bordes afilados, más al estilo de los años 70. El resultado es una atractiva carrocería de apariencia fluida con rasgos inspirados en muchas de las antiguas creaciones de Bertone. Tal y como aseguran desde la compañía, el automóvil se ha diseñado para ofrecer un “look” poderoso desde cualquier ángulo.

No hay que pasar por alto su aspecto atlético y una evidente elegancia sin renunciar a rasgos de cierta agresividad en línea con su espectacular rendimiento deportivo. Y es que el Bertone GB110 brinda unos impresionantes 1.110 CV de potencia, un par máximo de 1.100 Nm y su motor puede girar hasta las 8.400 rpm. Con estas cifras, es obvio que sus prestaciones solo podían ser igual de brutales.

En este sentido, hay que resaltar que solo necesita 2,79 segundos para pasar de 0 a 100 km/h y que puede alcanzar una velocidad máxima de 380 km/h. La firma no ha informado, por el momento, del número de cilindros que integran su motor, ni ha hecho público si dispone de algún tipo de electrificación incorporada.

Reutilización de deshechos

Bertone ha colaborado con la compañía Select Fuel para el uso de combustible procedente de residuos de policarbonato

Pero si hay algo que marca la diferencia entre este hiperdeportivo y el resto de sus competidores es que puede alimentarse de combustible fabricado a partir de ciertos residuos plásticos. O lo que es lo mismo, podrá funcionar empleando plástico reciclado, prueba del claro compromiso de Bertone con la sostenibilidad y la innovación en esta nueva era de la firma.

Para hacer posible esta cualidad, Bertone ha trabajado en estrecha colaboración con Select Fuel, una empresa estadounidense que ha ideado un proceso patentado que transforma los materiales de desecho de policarbonato en combustible. Cabe tener en cuenta que solo se fabricarán 33 unidades de este vehículo en edición limitada, si bien todavía no se ha anunciado su precio. Puedes verlo con mayor detalle en el vídeo que acompaña este artículo.

Comentá la nota