El Banco de Corrientes dispuso convocar a empresas constructoras para lo que será el nuevo edificio de la sucursal en la ciudad de Paso de Los Libres, que estará ubicada en la céntrica esquina de Madariaga y prevé bajo una moderna concepción arquitectónica, tener un total de 710 metros cuadrados cubiertos, así como también un área de parquización y estacionamiento.

De acuerdo a los detalles proporcionados por el Departamento Arquitectura de la Gerencia de Canales y Sucursales y aprobado por el Directorio del Banco, se realizará en la planta baja, un salón de atención al público con capacidad para 80 personas sentadas, en tanto que en la panta alta se habilitará un salón de atención comercial a clientes con comodidad para 40 personas sentadas.

El diseño de la obra contempla climatización para todos los ambientes, boxes de gerencia, jefatura operativa y atención comercial, seis puestos de cajas para clientes con uno especial para personas con capacidades diferentes. Asimismo se prevé un recinto para clientes incluidos en la banca individual personalizada –B.I.P.-.

Además existirá un área independiente donde se colocarán cuatro cajeros automáticos inteligentes de última generación. Para el acceso a la planta alta se colocará un ascensor y se construirán sanitarios para el público en general y para personas con capacidades diferentes.

La climatización integral irá acompañada de otras medidas de seguridad de avanzada generación y alta tecnología que incluye vidrios antivandalismo y aislantes térmicos. Con esta obra se cumplen los lineamientos de adecuación edilicia emanados del gobierno provincial, para llegar a más correntinos en toda la geografía provincial.

Las empresas que deseen participar en la selección deberán adquirir el pliego en el Departamento de Arquitectura, La Rioja y 9 de Julio –primer piso-, a partir del próximo lunes 14, en tanto que la apertura de sobres se realizará el lunes 28, previéndose el inicio de la obra el 19 de octubre con un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Comentá la nota