Notable demanda para la Moratoria Previsional: 2.000 consultas diarias

Notable demanda para la Moratoria Previsional: 2.000 consultas diarias

Durante una conferencia de prensa desarrollada en el recinto del Concejo Deliberante, desde el Frente para la Victoria convocaron a responsables de diferentes Unidades de Atención Integral (UDAI) de Anses para explicar los alcances de la nueva ley. “Ampliamos los turnos para atender la demanda”

Participaron el concejal Marcos Gutiérrez, la Jefa de la UDAI Constitución, Marina Santoro, por la UDAI de Independencia Pablo Madeira y del Puerto Virginia Sívori. Madeira explicó que desde lanzada la segunda ley de Moratoria Previsional “a la semana teníamos los turnos completamente colmados, hoy casi dos mil consultas efectuadas”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo territorial realizado por las Jefas Santoro y Sívori en cuanto al recorrido de barrios “porque el objetivo es incluir e informar cómo y cuáles son los beneficios de esta inclusión”, resaltó Madeira.

A su vez, destacó la importancia de que la transmisión del beneficio sea clara y concreta, “hoy la persona que se quiere jubilar tiene cuatro formas de hacerlo, una es personal en cualquiera de las cuatro delegaciones, otra es telefónicamente, otra, por la página web y la última y más novedosa, es mandando un mensaje de texto. Todas estas herramientas son para incluir a la mayor cantidad de gente. Nosotros tenemos las cuatro dependencias a disposición de este operativo, en el Puerto e Independencia empezamos a abrir los sábados y en Constitución se abrieron contra turnos a la tarde para atender la demanda”

Con respecto a los requisitos dijo que “el requisito básico es la edad, 60 para las mujeres y 65 los hombres, automáticamente pueden regularizar los años faltantes y acceder a la jubilación, el segundo, una vez iniciado el trámite, pasa por algunas cuestiones técnicas como por ejemplo una evaluación socio económica y lo más importante es que este trámite, es totalmente gratuito y no hace falta la intervención de terceros” detalló el funcionario.

Por otra parte, el concejal Marcos Gutiérrez recordó que “el jueves en una discusión interesante con los diferentes bloques, se generó un beneplácito desde el Concejo Deliberante para que también acompañe este segundo plan, desde algo simbólico, fue aprobado por gran mayoría, algunos se abstuvieron y otros votaron en contra, pero el beneplácito fue generado”, comentó el edil.

Comentá la nota