“A nosotros no nos interesa si un intendente pertenece a una u otra fuerza política”, aseveró Bianco

“A nosotros no nos interesa si un intendente pertenece a una u otra fuerza política”, aseveró Bianco

El jefe de Asesores de Kicillof encabezó los actos de firma de convenios con los intendentes de Roque Pérez, San Cayetano y Adolfo Alsina a fin de brindar educación universitaria en los distritos.

 

El Programa Puentes, la iniciativa del Gobierno bonaerense que amplía las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio, sigue creciendo a lo largo de toda la provincia. Entre este jueves 15 y sábado 17 de diciembre, tres nuevos distritos se sumaron a Puentes: Roque Pérez, San Cayetano y Adolfo Alsina.

Fue en el marco de actos de firmas de convenios encabezados por Carlos Bianco, jefe de Asesores del Gobernador, y Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, junto con los intendentes José Luis Horna, Miguel Gargaglione y Javier Andres.

Las actividades comenzaron el jueves en Roque Pérez, cuando Bianco, Brardinelli y el intendente Horna, acompañados por exintendente Juan Carlos Gasparini, suscribieron el acuerdo por el que el municipio adhiere a Puentes. En este marco, el distrito recibirá fondos para el mejoramiento de su centro universitario, con la creación de dos nuevas aulas, y sumará a su oferta académica la Tecnicatura Universitaria en Programación, impartida por la Universidad Tecnológica Nacional.

Hace unos días, en San Cayetano, el intendente Miguel Gargaglione y Juan Brardinelli formalizaron la incorporación del municipio a Puentes, con la firma de un convenio por el que se prevé mejorar el equipamiento y la infraestructura del centro universitario local. Asimismo, se está trabajando para que el distrito cuente con nuevas carreras universitarias a partir de 2023.

Finalmente,  Bianco, Brardinelli y el intendente Javier Andres encabezaron en Carhué, cabecera de Adolfo Alsina, el acto por el que el municipio adhirió a Puentes. En virtud de este acuerdo, el predio de la Casa de la Cultura del distrito será ampliado para albergar funciones de centro universitario, y se comenzará a dictar la Tecnicatura Universitaria en Programación, a cargo de la Universidad Tecnológica Nacional.

Comentá la nota